¿Conoce estas plantas resistentes al frío, al calor, al viento y a la sequía?

¿Ha decidido cultivar plantas en su jardín, pero no está seguro de cuál elegir? Todo depende de la estación. Mientras que algunas plantas pueden proporcionar un hermoso colorido durante la estación fría, otras pueden vivir en un lugar más ventoso. En cualquier caso, estas plantas transformarán tu jardín en un lugar lleno de color en cualquier estación. Aquí tienes una lista de plantas que lo resisten casi todo y que pueden alegrar tu jardín.

Plantas resistentes al frío y a las heladas

Estas plantas son perfectas para dar un toque de color a tu jardín durante los meses de invierno. Así que ya puedes ir preparándote para la próxima temporada. La violeta y el pensamiento son las dos plantas resistentes a las heladas y al frío más conocidas. También puedes elegir otras plantas como el romero, la callicarpa blanca, la campánula, la euforbia o la gazania. Estas hermosas plantas crearán un magnífico jardín rebosante de color y elegancia.

Plantas que adoran el sol

Con la llegada del verano, volverá el sol radiante. Es entonces cuando puedes cultivar plantas a las que les encanta el calor del verano. Pueden cohabitar con el sol sin ninguna dificultad. El jazmín, la lavanda, el crisantemo, la eucheveria, la adelfa y el agave son plantas que pueden soportar el calor y el sol.

Plantas para lugares ventosos

¿Vives en una región donde hay mucho viento y tormentas? Seguro que hay plantas resistentes al viento. Estas plantas adornarán tu jardín en cualquier estación. Pero no olvides cuidarlas bien para que duren. Estas son las plantas que debes tener en cuenta: el carbón japonés, el jazmín estrella, la milenrama, el brezo de verano y el miscanthus.

Plantas resistentes a la sequía

Si estás siempre en movimiento y no tienes tiempo suficiente para regar tus plantas, debes elegir plantas resistentes a la sequía. Son variedades de plantas que no necesitan agua pero prometen un jardín bonito durante mucho tiempo. Elige jazmín de Virginia, salvia rusa, margarita del Cabo o sedum.

Así pues, tanto si vives en una región fría, soleada, ventosa o seca, puedes tener un magnífico jardín eligiendo las plantas adecuadas.