La encimera es un elemento imprescindible en la cocina. Como consecuencia de la cocción de todo tipo de alimentos, se puede incrustar suciedad, especialmente en los mandos de ajuste. Afortunadamente, existe una técnica sencilla para limpiar y pulir estos pequeños componentes de su estufa. Así es como.
Varios factores son la causa de la obstrucción de los mandos de la encimera. De hecho, esto puede deberse a desbordes de líquido, salpicaduras de grasa o manos sucias. Entonces, si no has encontrado una solución eficaz para limpiar estos pequeños controladores, utiliza este ingrediente milagroso.
¿Cuál es este ingrediente que permite limpiar en profundidad los pomos de la encimera?
Los residuos de grasa que se depositan en las perillas de la estufa pueden ser difíciles de eliminar. Para evitar pasar largas horas fregando en vano, elige el siguiente ingrediente. Sin embargo, se recomienda desmontar estos controles previamente utilizando una herramienta plana.
- Use alcohol doméstico para pulir las perillas de la estufa
El alcohol doméstico es la solución ideal para hacer brillar los mandos de la placa. Pero antes de comenzar, es necesario limpiar con agua y jabón. Para ello, vierte 2 litros de agua caliente en un recipiente y luego añade un poco de lavavajillas antes de remojar los componentes de la placa. Luego frótalas con un cepillo. Una vez eliminada la suciedad, use una bola de algodón limpia humedecida en alcohol isopropílico para limpiar las áreas inaccesibles. Finalmente, para un resultado impecable, frota los granos con una esponja empapada en este mismo producto, luego finaliza la operación frotando con un paño suave y seco.
Otros consejos para limpiar y pulir los pomos de las encimeras
Al igual que el alcohol isopropílico, otros ingredientes simples y accesibles facilitan la eliminación de la suciedad de las perillas de la estufa en poco tiempo. A continuación se muestran algunos ejemplos de productos que pueden hacer que brillen y brillen .
- Limpia las perillas de ajuste con vinagre blanco y bicarbonato de sodio.
Son de sobra conocidas las propiedades del vinagre blanco y del bicarbonato de sodio. Las abuelas confían en estos ingredientes que hacen que todo desaparezca. Para limpiar los pomos de la encimera sólo necesitarás un pulverizador. Este último hay que llenarlo con agua y vinagre a partes iguales. Úselo para rociar la solución por todas las perillas de la estufa. Dejar actuar un minuto antes de frotar bien con una esponja. Completa la operación rociando el bizcocho con bicarbonato. Luego limpie los componentes de la suela para eliminar cualquier marca rebelde. Para secar, utilice un paño suave y seco.
- Remoje las perillas de ajuste en una mezcla de jabón para platos y agua hirviendo.
Otro truco consiste en utilizar agua hirviendo y jabón para platos para limpiar las perillas de la estufa . Sin embargo, debe hacerse por etapas. Comience la operación rociando los botones del dispositivo con bicarbonato de sodio. Déjalo actuar unos minutos. Durante este tiempo, toma un paño limpio que sumergirás en agua hirviendo. Después de escurrirlo, colocarlo sobre la fachada a limpiar y dejar reposar media hora. El calor del agua hirviendo ablandará la grasa y aflojará la suciedad adherida a las ranuras de las perillas. Todo lo que tienes que hacer es remojar una esponja limpia en agua y jabón para platos y usarla para frotar los granos. Un paño seco o papel absorbente será suficiente para completar la operación.
- Limpiar los pomos de la encimera con agua con gas.
Si eres fanático del agua con gas, este truco es para ti. Para limpiar los pomos de la encimera utilice una simple botella de agua con gas. Después de desmontar primero los componentes de la placa, sumergirlos en un recipiente lleno de este líquido. Dejar actuar al menos tres horas antes de sacarlas del envase. Luego use un cepillo de dientes para frotar el contorno de estas pequeñas palancas y partes inaccesibles. ¡Luego enjuaga y mira el resultado!
Puede parecer una molestia, pero con los ingredientes adecuados, limpiar los pomos de tu placa será muy sencillo. Todo lo que tienes que hacer es probar estos sencillos y prácticos consejos para estar seguro.