En algunos lugares, el aguacate es una fruta rica en minerales, vitaminas, fibra y ácidos grasos omega 3, lo que la convierte en una excelente fuente de beneficios para la salud. Este alimento se utiliza en muchas de nuestras comidas, sin embargo, no siempre está lo suficientemente maduro y listo para comer. A continuación te ofrecemos algunos trucos sencillos para acelerar el proceso de maduración.
¿Cómo saber cuando un aguacate está maduro?
Presione ligeramente la parte superior, si la fruta se hunde está lista para comer; si está demasiado blando está muy maduro, y si la presión no le afecta no está maduro.
Método de condimento simple mediante cocción.
Para realizar este proceso necesitas papel de aluminio y una bandeja para horno. Envolver el aguacate en papel de aluminio, colocarlo en la bandeja de horno y meterlo en el horno durante diez minutos a una temperatura de 200°C, luego desmoldar y meter en el frigorífico hasta que se haya enfriado.
Retira el papel y corta el aguacate por la mitad para comprobar los resultados. Es importante tener en cuenta que el tiempo de cocción varía dependiendo de la madurez del aguacate que estés utilizando.
Otros consejos para madurar un aguacate
Además, con este método puedes envolver el aguacate en papel de periódico. También puedes guardarlo en una bolsa de papel con plátanos y manzanas.
Dado que estas frutas emiten gases cuando están maduras, ayudarán a que el aguacate madure más rápido. No olvides utilizar una bolsa de papel, ya que esto ayudará a mantener los gases fuera de estas frutas.