El papel de aluminio es un elemento muy práctico que se encuentra habitualmente en la mayoría de las cocinas. Se puede utilizar de diferentes formas, pero se utiliza principalmente para conservar los alimentos de forma óptima. Sin embargo, pocos saben que este mismo objeto también se puede reciclar para usos de jardinería, en lugar de tirarlo. ¡Descubramos cómo usarlo!
Use papel de aluminio para cultivar semillas.
El papel de aluminio se puede utilizar eficazmente tanto para plantaciones recientes como para jardines maduros. Esta técnica es muy sencilla de montar: para empezar, coge una sartén de tu elección y cubre el fondo con papel de aluminio suficientemente grande. Una vez cubierto el fondo de la maceta, puedes agregar tierra y plantar las semillas.
Este truco retiene eficazmente el calor, lo que favorece enormemente el desarrollo de semillas en el suelo. Entonces notarás, por ejemplo, un crecimiento más rápido de tus plántulas de pepino.
Otros consejos para proteger tu jardín usando papel de aluminio
Para quienes tienen un huerto, suele ser decepcionante descubrir que los animales o las plagas dañan sus plantas en su ausencia, alimentándose de los frutos y semillas. Afortunadamente, existe un remedio sencillo para ahuyentar estas plagas: utilizar papel de aluminio reciclado.
Colocando trozos de papel de aluminio cerca de las plantas que quieras proteger, crearás reflejos de luz con los rayos del sol que ahuyentarán a estos animales de tu jardín. Simplemente coloque un trozo de papel de aluminio con una cuerda cerca del área que desea proteger.
Asusta a los pájaros
Los pájaros tienen miedo por naturaleza de las cosas brillantes y ruidosas. Si tienes árboles frutales en casa, es fácil protegerlos atando finas tiras de papel de aluminio a las ramas. También puedes dibujar ojos aterradores en el papel con un marcador para aumentar el efecto disuasorio. Este truco es sencillo y garantiza buenos resultados.
caza de roedores
Para evitar que los pequeños animales ataquen las semillas que acabas de sembrar en tu jardín, puede resultar eficaz tapar las macetas con papel de aluminio. Utilizando el mismo principio que la luz reflejada, mantendrá alejados a los animales y protegerá su jardín. En el caso de los árboles frutales, cubrir el tronco con papel de aluminio también puede resultar útil para proteger los frutos o los brotes tiernos de los roedores. Simplemente corte hojas lo suficientemente grandes como para envolver el tronco y luego asegúrelas con cuerdas o bridas de plástico.
repeler a los ciervos
A veces no basta con separar los árboles con una valla. Sus largas patas pueden alcanzar fácilmente los árboles jóvenes. Envuelva una tira ancha de papel de aluminio alrededor del tronco del árbol hasta una altura de al menos 50 cm.
Mantenga alejadas a las ardillas y los conejos.
Las bolas de papel de aluminio que cuelgan en el jardín también captan la luz; su brillo tiende a ahuyentar a las ardillas y los conejos.