Corta el limón y ponle sal. Consejo increíble.
Llena de nutrientes, esta fruta cítrica de color amarillo brillante mata virus y bacterias. Su aroma favorece la calma y la sensación de bienestar mientras su aceite limpia y desinfecta.
Los limones nos ayudan a respirar mejor, pensar mejor y dormir mejor. Además, alcalinizan nuestro cuerpo para mantener la química corporal en equilibrio.
En cada bebida detox, los limones limpian el hígado, combaten la inflamación, regulan la presión arterial y reducen el colesterol.
Además, los antioxidantes y antiinflamatorios que se encuentran en el limón atacan el cáncer, alivian el dolor y estimulan el metabolismo. La fruta también es buena para el cabello y la piel, desde sus propiedades astringentes hasta su capacidad para eliminar el carcinoma.
Parece que no podemos decir lo suficiente sobre esta fruta ácida. Aquí hay algunos usos de los limones en los que quizás no hayas pensado.
1.limón y sal: Ambientador de cocina
El olor a limón es distintivo. Su aceite esencial contiene limoneno, un antioxidante. Se ha demostrado que la inhalación de limoneno previene los síntomas del asma, probablemente a través de la actividad de eliminación de ozono.
Se ha demostrado que el aceite esencial de limón, que tiene un aroma brillante, mata la E. coli, una bacteria dañina que se encuentra en la cocina.
Corta un limón entero en cuartos, lo suficiente para que penetre la piel hasta la pulpa, pero no del todo.
Espolvorea sal marina o del Himalaya sobre la pulpa expuesta del limón y colócala en el centro de la cocina.
El limón y la sal absorberán los olores no deseados y matarán los virus y bacterias del aire.
El aroma fresco y limpio del limón se utiliza a menudo en muchos productos comerciales porque muchas personas lo disfrutan y contribuye en gran medida a que huela tan bien.
2.desinfectante de cocina con jugo de limón
Utilice jugo de limón como desinfectante en la cocina, el baño, la habitación del bebé o en cualquier otro lugar. Como se trata de alimentos, se puede utilizar de forma segura para desinfectar otros alimentos.
Un estudio realizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. sobre desinfectantes naturales encontró que el ácido cítrico del jugo de limón mata eficazmente los gérmenes domésticos comunes, especialmente cuando se deja reposar durante al menos 30 minutos.
El jugo de limón también mata el virus del cólera y puede desinfectar el agua de manera segura (si el agua no tiene inherentemente un pH alto).
Para utilizar como desinfectante en la cocina:
Mezcla el jugo de 3 limones, dos cucharadas de jabón de Castilla y media cucharadita de sal marina en una botella de un litro.
Llene la botella con agua y agite para mezclar. Úselo en cualquier lugar donde desee matar gérmenes y mantener limpia su cocina.