Cultivar tus propias hortalizas en casa puede resultar no sólo gratificante sino también económico. Con un poco de tiempo, agua y luz, podrás crear un suministro constante de verduras frescas directamente de tu propio jardín interior. En esta guía completa, descubra ocho vegetales ingeniosos que puede comprar una vez y cultivar indefinidamente.
1) Lechuga romana: Desde el fondo de una lechuga romana, se puede cultivar una nueva planta. Coloca los tallos en un poco de agua y a los pocos días aparecerán nuevas hojas y raíces. Luego trasplanta la lechuga al suelo. Este método también funciona con el repollo.
2) Bok Choy: Coloque las puntas de las raíces en agua durante 1 a 2 semanas en un área bien iluminada. Luego trasplantar a una maceta con tierra.
3) Zanahorias: Colocar las puntas de las zanahorias en un plato con un poco de agua. Después de un tiempo en un lugar bien iluminado, puedes trasplantarlos al suelo. Las verduras con parte superior de zanahoria añaden un toque único y ligeramente amargo a las ensaladas.
4) Albahaca: Los esquejes de albahaca, con tallos de 3 a 4 pulgadas, se pueden colocar en agua. Cuando las raíces alcancen las 2 pulgadas, transfiéralas a macetas. Cambie el agua con regularidad para evitar raíces viscosas.
5) Cilantro: Coloca los tallos en un vaso de agua, luego transfiérelos a una maceta con tierra cuando estén lo suficientemente largos. Colóquelos en una habitación bien iluminada. Tendrás nuevas plantas de cilantro en unos meses.
6) Apio: Corta la base del caldo de apio, colócalo en un recipiente bajo y exponlo al sol. Con el tiempo se desarrollarán nuevas hojas. Después de tres días, trasplántalo al suelo.
7) Ajo: Cuando salgan nuevos brotes de un diente de ajo, colócalos en una cacerola con un poco de agua. Luego trasplántalos al suelo. Los nuevos brotes de ajo tienen un sabor más suave ideal para ensaladas, pastas y otros platos.
8) Cebolla: Utilice las raíces de la cebolleta para que vuelvan a crecer cebollas nuevas. Cuando las raíces alcancen una pulgada de largo, póngalas en agua y déjelas en un área bien iluminada.
Conclusión: Con estos sencillos consejos podrás convertir las verduras sobrantes en una fuente constante de frescura en tu hogar. Cultivar tus propios vegetales nunca ha sido tan fácil y gratificante. Disfruta de la satisfacción de ver tus vegetales crecer para siempre.