El nuevo año 2023 se acerca rápidamente. Según el Feng Shui, antes de la llegada del nuevo año, es fundamental limpiar tres lugares principales de la casa si se quiere atraer suerte, éxito y dinero durante este año. Una casa desinfectada atrae prosperidad y riqueza. Por este motivo, es recomendable limpiar la casa periódicamente.
Para dar la mejor bienvenida al año 2023, estos son los tres lugares que no deben pasarse por alto durante la limpieza antes de las vacaciones de Año Nuevo. Limpieza e higienización son las consignas para un hogar limpio y ordenado que permita circular el flujo de energía positiva.
¿Qué es el Ch’i?
Ch’i es un concepto importante en la cultura y la filosofía chinas. Se puede definir como la energía vital que circula en el universo y en todos los seres vivos. Según esta creencia, el Ch’i es el motor de todos los movimientos y cambios del universo, y es considerado uno de los elementos fundamentales de la vida.
¿Cuáles son los 3 lugares de la casa a limpiar antes del año nuevo para atraer suerte y prosperidad?
Poner orden en la entrada: Para que la suerte, el éxito y la prosperidad entren a tu hogar es necesario retirar todo lo innecesario de su entrada y liberarla de desorden y bloqueos. Los felpudos de entrada, porche, puerta de entrada y pasillo deben estar perfectamente limpios para su bienestar. Además, cuando una pared bloquea la vista del resto de la casa al entrar, puede bloquear el flujo de Ch’i, produciendo obstáculos.
No guardes artículos innecesarios en estos lugares y mueve lo que puedas para suavizar los bordes ásperos. Se deben tirar jarrones, velas, alfombras sucias, basura y flores secas. Según el Feng Shui, el frente del Ba-Gua (por lo tanto, la entrada a tu casa) está asociado con el agua. En 2023, el Año chino del Conejo, colgar imágenes de agua como una playa, un río o un lago ayudará a honrar este elemento. También puedes colocar una fuente que fluya o un acuario frente a tu casa, esto ayudará a que el Ch’i fluya maravillosamente.
Limpia tu cocina: El segundo lugar de la casa que hay que limpiar a fondo es la cocina. Esta parte de la casa debe mantenerse siempre limpia y ordenada. Mantener una perfecta higiene en el hogar es una de las principales reglas del Feng shui para crear y atraer la armonía en su interior.
Barrer el exterior de la casa: Al limpiar la casa, barrer el piso desde la puerta hacia la calle. Esto eliminará las vibraciones negativas y asegurará que las vibraciones positivas penetren dentro de su hogar. Se cree que las casas que se encuentran en una bahía agotan la energía de sus ocupantes, y aquellas que se encuentran al final de una calle sin salida o un callejón sin salida pueden afectar la abundancia financiera, espiritual y física. Los árboles muertos o las plantas secas de su jardín no son saludables y deben desecharse.
¿Cuáles son los otros rituales de Feng shui a seguir durante la víspera de Año Nuevo?
Según algunas reglas del Feng Shui, para ahuyentar lo negativo es necesario colgar una hoja de Aloe Vera en la entrada de tu casa. Gracias al poder medicinal que se le atribuye a esta planta, las creencias dicen que sirve para ahuyentar las malas energías y sobre todo para proteger la salud durante el Año Nuevo.
Ventila todas las habitaciones de la casa: Para dejar entrar todo lo malo y todo lo bueno, es necesario que esa noche dejes todas las ventanas de la casa abiertas.
Deja entrar la luz natural en tu hogar: favorecerá la suerte y la armonía en tu interior.
Cierra siempre la tapa del inodoro después de su uso: dejar la tapa del inodoro abierta favorece la pérdida de dinero y evita la abundancia en la casa.
Oriente su cama hacia el norte: la cabecera debe colocarse contra una pared y no debajo de una ventana o aire acondicionado.
Cuando el desorden vuelve al mismo lugar, significa que es necesario trabajar en ese lugar; La falta de fluidez debe solucionarse para que las ondas circulen mejor y esto se aplica a todas las estancias de la casa.