¿Tienes una cita próxima y tus pantalones aún no están secos? ¡Mala suerte, afuera el tiempo no es el mejor, está lloviendo a cántaros! Si ni siquiera quieres utilizar el radiador, tenemos otra solución muy importante. Quizás te sorprenda, aunque tu lavadora no tiene función de secado, puede actuar como secadora en caso de emergencia. Descubra rápidamente cómo utilizarlo. Y aprovecha también nuestros consejos para secar eficazmente tu ropa en casa.
Principal desventaja: el aire está constantemente húmedo cuando hace frío.
En invierno la humedad está más presente, lo que puede ser un auténtico problema en los hogares, especialmente para todos aquellos que no disponen de secadora que facilite el secado de la ropa. De hecho, muchas veces resulta imposible secar la ropa al aire libre debido a la lluvia, la nieve y las temperaturas muy bajas. En tal situación, no todo el mundo quiere necesariamente utilizar radiadores para secar la ropa . Sobre todo porque esta opción no es la más saludable: los calentadores solo aumentan el nivel de humedad, ese aire no es muy beneficioso para nuestra salud, especialmente para los pulmones. ¿Una solución menos riesgosa? Para un secado rápido, ¡tu lavadora clásica servirá!
¿Cómo secar la ropa en la lavadora?
Si necesitas que tu ropa se seque mucho más rápido, después de lavarla, ¡vuelve a meterla en la lavadora! La única diferencia es que esta vez necesitarás añadir una toalla de baño grande, limpia y seca. No debe quedar arrugado para que pueda absorber el agua correctamente.
Después de colocar la toalla en la máquina, solo tendrás que iniciar un ciclo de centrifugado, preferiblemente a la mayor velocidad posible. Cuando saques tu ropa del tambor, notarás que la toalla ha absorbido gran parte del agua y la humedad que había en la ropa. Sólo tardará unos minutos en secarse por completo. En general, debería bastar con un breve periodo de tiempo sobre el radiador.
Nota : cabe señalar que este método es tanto más eficaz si la toalla es realmente absorbente y si tiene suficiente espacio en la cesta para actuar de forma óptima.
Consejos para secar la ropa en días de lluvia
Muchos hogares no cuentan con secadoras de ropa. Por eso, secar la ropa es aún más difícil en los días de lluvia . Si el tiempo no es precisamente favorable y no te queda más remedio que secar la ropa en casa, aquí tienes algunas ingeniosas soluciones que te facilitarán el trabajo.
- Una centrífuga extra
Por tanto opta por otro centrifugado en la máquina, esto reducirá notablemente el tiempo de secado una vez colgada la ropa. La mayoría de las lavadoras están equipadas con esta función. Para hacer esto, debe esperar el final del ciclo de lavado completo y repetir el ciclo de centrifugado. Tu ropa saldrá casi seca.
- Dar la vuelta a la ropa colgada
Para que la ropa se seque más rápido en los días de lluvia es necesario colgarla en un lugar adecuado, protegido de la humedad por supuesto. Después de unas horas, recuerda darle la vuelta a las prendas, ya que es posible que se sequen más rápido de un lado y no del otro. Además, es muy importante respetar el espacio entre las prendas para que el aire circule a su alrededor.
- Usa un deshumidificador
¿Tienes un deshumidificador en casa? Es la solución perfecta para eliminar la humedad de la ropa y hacer que se seque más rápido. Lo ideal es colocarlo cerca de la ropa, para garantizar que extraiga la humedad con facilidad. ¡Esto le ahorrará tiempo y energía!