¡Los hermosos arbustos morados de Buddleia seguramente harán sonreír a cualquiera que los vea! Buddleia (Buddleia davidii), también conocida como arbusto de mariposas, es un arbusto de tallos múltiples que tiende a crecer y florecer rápidamente. Este pedacito de paraíso con aroma a miel también es el favorito de los polinizadores como las abejas y las mariposas, ¡y es excelente para animarlas a visitar su hermoso jardín! En este artículo, le enseñaremos exactamente cuándo y cómo podar estos hermosos cogollos y le brindaremos consejos de cuidado para garantizar que se mantengan saludables durante todo el año. ¡Sigue leyendo para descubrir flores fabulosas!
Lo que necesitas saber
- Pode su buddleia a principios de la primavera cortando todas las ramas en un ángulo de 45 grados con unas tijeras hasta que midan 12 pulgadas de alto.
- Retire las ramas viejas o enfermas desde la raíz excavándolas con una pala. Esto eliminará el desorden y ayudará a que tu buddleia produzca nuevas flores.
- Retire las flores de buddleia muertas o moribundas durante o después de la temporada de floración cortándolas directamente debajo de la flor en un ángulo de 45 grados con unas tijeras de podar.
Parte 1 – Poda de Buddleia
Paso 1: Pode la mayoría de las variedades de buddleia a principios de la primavera.
La primera semana de primavera es generalmente el momento recomendado para la poda; Sin embargo, cuándo podar su buddleia depende en última instancia de dónde viva. Las heladas severas, presentes a fines de la primavera en algunas áreas, pueden dañar la buddleia. Como regla general, espere hasta que el clima sea consistentemente cálido y por encima del punto de congelación durante algunas semanas antes de podar.
Paso 2: Pode las variedades de buddleia alternifolia y globosa a mediados del verano.
Estas variedades de buddleia florecen sobre el crecimiento de la temporada anterior (ramas viejas), por lo que la poda en primavera eliminaría los botones florales. En su lugar, corte las ramas de estas variedades en un ángulo de 45 grados de 1/5 a 1/3 a mediados del verano después de la floración. Deje siempre 1-2 juegos de cogollos en las ramas.
Paso 3: Corta todas las ramas a 30 cm de altura con unas tijeras de podar.
Incluso si no hay signos de podredumbre o daño en las ramas existentes, corte todas las ramas por encima de 2 o 3 conjuntos de yemas en un ángulo de 45 grados con tijeras de podar o una sierra de podar al comienzo de la primavera. Asegúrese de que la altura final de la rama no sea inferior a 30 cm. Estos cortes de adelgazamiento estimularán la producción de flores, creando una floración espectacular a finales del verano y en el otoño.
Paso 4: Retire las ramas viejas enfermas desde la raíz con una pala.
Las buddleias pueden ahogarse y producir menos flores si crecen demasiadas ramas. Si su arbusto de buddleia está abarrotado, use una pala para desenterrar las ramas innecesarias en sus raíces. Esto evitará que vuelvan a florecer la siguiente temporada.
Paso 5: Desbotonar las flores gastadas durante toda la temporada de floración.
Utilice sus tijeras de podar para cortar directamente debajo de la flor en un ángulo de 45 grados para desbotonar las flores de buddleia muertas o moribundas. Quitar periódicamente los brotes de su hermoso arbusto de buddleia durante los meses de verano ayudará a mantener la planta en buen estado y al mismo tiempo fomentará un nuevo crecimiento.
Parte 2 – Impulsar la producción de flores
Paso 1: Extienda 15 cm de mantillo alrededor de la buddleia a principios de la primavera.
Extender mantillo o abono alrededor del tocón de su planta buddleia le ayudará a retener la humedad y controlar las malas hierbas no deseadas. Agregue aproximadamente 6 pulgadas de mantillo o abono a lo largo de los tocones de la planta y espere con ansias que lleguen las hermosas flores gracias a su arduo trabajo y amoroso cuidado.
Paso 2: riega tus buddleias una vez a la semana.
Aunque las buddleias toleran bien la sequía, prefieren suelos bien drenados, no completamente secos. Regar su buddleia aproximadamente una vez por semana asegura que las ramas jóvenes reciban la atención que necesitan para madurar y producir las mejores flores en verano.
Revise la tierra alrededor de la planta con regularidad para asegurarse de que esté húmeda. Si parece seco, riégalo hasta que esté ligeramente húmedo.
Riegue la buddleia dos veces por semana o más si vive en un área que experimenta sequía o temperaturas sofocantes.
Paso 3: Plante nuevas buddleias a 1-3 metros de las plantas existentes.
Las Buddleias crecen extremadamente rápido y se ramifican. Si decide plantar más buddleias, mantenga las nuevas plantas al menos a 1-3 metros de distancia de las plantas existentes para asegurarse de que sus encantadoras buddleias tengan suficiente espacio para prosperar.CategoríasSin categoría