El cuarzo rosa es conocido como la piedra energética o espiritual del amor , debido a sus energías positivas y armoniosas. Su chakra es el corazón y por ello está asociado a los sentimientos y es compatible con los signos del zodíaco.
En la antigua Grecia y Roma se creía que este mineral provenía de las diosas del amor y la belleza. Otra leyenda cuenta que su origen está en la flor de la rosa, transformada en cuarzo cuando un amor verdadero fue interrumpido por la intervención de los padres de la pareja.
El cuarzo rosa tiene muchas propiedades . Su color rosa parece transmitir la misma personalidad que la piedra: representa pasión, sensualidad y ternura . La principal propiedad es, sin duda, su capacidad para atraer el amor .
Su capacidad relajante elimina tensiones acumuladas , a veces sin siquiera saberlo, en el cuerpo y la mente. Cuando llevamos con nosotros el cuarzo rosa nos aporta una sensación de paz, eliminando todas las energías negativas.
En el hinduismo se cree que el cuarzo rosa es capaz de liberar el dolor y el dolor de nuestro interior .
El cuarzo rosa es perfecto para fortalecer los vínculos entre personas, potenciando la compresión y el respeto : elementos clave de cualquier relación.
Pero sus beneficios van más allá de las relaciones que tenemos con los demás, pues también contribuye al amor propio y la autoestima .
Utilizar un trozo de cuarzo rosa para realizar masajes faciales ayudará a reducir las arrugas y las manchas de la piel, ya que es capaz de reactivar la circulación sanguínea.
Ahora que ya conoces todos los beneficios del cuarzo rosa , hazte con un pedazo de él: cambiará tu vida.