Cuatro remedios caseros para quitar las manchas de desodorante

Las manchas blancas o amarillas debajo de los brazos pueden arruinar cualquier conjunto. Con estos consejos y remedios caseros podrás eliminar las desagradables manchas de desodorante.

Los desodorantes suelen contener sales, al igual que nuestro sudor. Cuando estas sales se mezclan y reaccionan entre sí, aparecen manchas de desodorante blancas o amarillas en la ropa. En este caso, es fundamental tratar las manchas rápidamente antes de lavar la prenda. Sin un tratamiento previo, las manchas solo empeorarán en la lavadora.

Quitar las manchas de desodorante con remedios caseros

Afortunadamente, para eliminar las manchas de desodorante de la ropa, solo necesitas cuatro remedios caseros muy conocidos y algunos trucos sencillos.

  1. Quitar las manchas de desodorante con esencia de vinagre
    • La esencia de vinagre elimina las manchas de desodorante de la ropa de color u oscura preservando el color de los textiles. Mezcle esencia de vinagre y agua en una proporción de 1:4 en un recipiente y coloque la prenda manchada en la solución. Para una disolución óptima de la mancha, déjelo en remojo durante la noche. A la mañana siguiente, enjuaga bien la prenda y lávala a máquina con normalidad.
  2. Quitar las manchas de desodorante con bicarbonato de sodio
    • El bicarbonato de sodio es excelente para eliminar las manchas de desodorante de la ropa de colores claros. Este remedio casero reacciona de forma básica y por tanto puede disolver casi todas las manchas. Humedece la prenda, espolvorea bicarbonato de sodio sobre las manchas y frótala (por ejemplo, con un cepillo de dientes). Para que el bicarbonato funcione correctamente, déjalo actuar durante varias horas. Luego enjuaga bien la prenda y lávala como de costumbre.
  3. Ácido cítrico para las manchas amarillas de desodorante
    • Si lavas la prenda manchada sin tratamiento previo en la lavadora, las manchas se volverán más rebeldes. Bajo la influencia del detergente, se volverán amarillos, se endurecerán y la parte superior quedará inutilizable. En este caso, el ácido cítrico es el último recurso.
    • Disuelva de dos a tres cucharadas de ácido cítrico en un litro de agua caliente. Para eliminar las manchas amarillas de desodorante particularmente rebeldes, sumerja la prenda durante la noche en la solución. Al día siguiente, lávalo a máquina con normalidad.
  4. Consejos para materiales delicados
    • ¡La ropa de seda o lana es particularmente delicada y no debe tratarse con los remedios caseros habituales!
    • Como la seda tiene una estructura muy suave, puedes tratar las manchas con una esponja limpia hasta que desaparezcan. Para las manchas de desodorante en lana, utilice jabón de Marsella. Humedecer las manchas, aplicar suavemente jabón de Marsella y luego lavar la prenda en ciclo delicado después de media hora.

Evitar las manchas de desodorante

Lo mejor es evitar las manchas de desodorante en primer lugar. Y no es tan difícil: antes de ponerte la camiseta, asegúrate de que el desodorante esté completamente seco. Esto también evitará que dejes marcas blancas en tu ropa.

Y si alguna vez aparece una mancha de desodorante en tu ropa, podrás deshacerte de ella en un abrir y cerrar de ojos con estos consejos y remedios caseros.