Cucharones de madera: desengrasarlos así, con el método de la olla

Los cucharones de madera son una herramienta antigua, amada incluso por nuestras abuelas. Son perfectos para espesar salsas y cremas, pero la grasa y la grasa tienden a asentarse entre las venas y limpiarlas se convierte en una tarea compleja.

Frotamos y frotamos, ¡pero casi parece que la suciedad penetra aún más profundamente!

Sin embargo, basta con conocer el antiguo método de la olla para traerlos de vuelta como nuevos.

Tengamos en cuenta que el procedimiento para implementarlo es siempre el mismo: un remojo largo; Lo que cambia a nuestra discreción son los ingredientes que se introducen en el agua para llevar a cabo una especie de regeneración. Podemos elegir indiferentemente lo que preferimos, todos son igual de efectivos, mucho depende de lo que tengamos disponible en la despensa. Así que podemos hacerlo de inmediato, sin siquiera salir de casa y sin gastar un euro.

¡Empezar!

Cucharones de madera: desengrasarlos así, con el método de la olla

Cucharones de madera: desengrasarlos así, con el método de la olla

Prepara una bonita olla grande llena de agua caliente.

En este punto podemos decidir qué ingrediente utilizar.

Podemos añadir limón, con sus propiedades desengrasantes actuará en profundidad. Solo uno, apriétalo y viértelo en la olla con agua. Luego coloque los cucharones verticalmente y déjelos en remojo durante al menos 2 horas. Pasado este tiempo, límpialos con una esponja suave y enjuágalos.

O use el limón cortado por la mitad sin exprimirlo, espolvoree con una fina capa de sal fina, espere a que penetre un poco en la pulpa y se ablande, luego frote sobre la madera.

Siguiendo el mismo procedimiento, también podemos utilizar vinagre blanco. Sus virtudes higienizantes son prodigiosas. Dos vasos, un remojo de dos horas y un enjuague son suficientes.

Y vayamos al bicarbonato de sodio: con su poder abrasivo, disuelve las incrustaciones más rebeldes.

Pon dos cucharadas en el agua, lleva a ebullición, apaga el gas, coloca las cucharas de madera y déjalas reposar durante una hora.

Alternativamente, podemos reemplazar el bicarbonato de sodio con sal fina, tendrá el mismo efecto.

Recuerda siempre enjuagarlos bien y dejarlos secar al aire antes de guardarlos.

Por último, no puede faltar un gran clásico, siempre presente en nuestros hogares: el Jabón de Marsella. Disuélvelo en agua caliente y procede a un largo remojo como ya se ha explicado.

¡Nuestros cucharones se limpiarán y desinfectarán a fondo!