Cuidado con el abono para café: cómo usarlo y en qué plantas NO ponérselo

Si eres  amante de las plantas seguro que sabrás que cada una tiene necesidades diferentes, no todas necesitan la misma iluminación, temperatura, misma tierra y por supuesto, ni el mismo abono o abono, por eso hoy te contamos por qué Hay que tener cuidado con  el abono de café  , como usarlo y en que plantas NO lo pongo o.

Probablemente habrás visto en muchos lugares que poner residuos de café en la tierra de las plantas es muy bueno y las llena de nutrientes, sin embargo, esto no es del todo cierto, es necesario saber muy bien cómo, cuándo y en qué utilizamos el café para poder para no dañar a nuestros amigos verdes.

Cómo utilizar fertilizante de café

Cuidado con el abono para café: cómo usarlo y en qué plantas NO ponérselo

Lo que nunca deberías hacer

  • Para empezar debemos recordar que el café que   aún no se ha utilizado es muy ácido y  no lo necesitamos para nuestro huerto, maceta o huerta, porque podríamos matarlos, sólo lo que ya está como “residuo” es apto para abonar, porque la acidez ya se habrá reducido, pero seguirá teniendo un gran aporte nutricional.
  • Nunca utilices café para fertilizar plántulas  (planta que se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo), ni para plantas, aunque sean adultas, recién trasplantadas, ya que pueden amarillear sus hojas, detener su crecimiento e incluso matarlas. a la cafeína.
  • Solo se debe aplicar una vez al mes porque es un fertilizante de liberación lenta, además nunca se debe aplicar una capa de más de medio centímetro al suelo.

Cómo utilizar

La mejor forma de preparar la tierra con residuos de café, según el canal de YouTube Huerto Adictos, es:

  • 20% desperdicio de café
  • 20% arena
  • 10% vermiculita
  • 50% humus de lombriz

Además, subraya que siempre es mejor utilizar los residuos del café en el compostaje, siempre y cuando no superen el 15% del total de elementos que compostaremos.

Recuerda que el café utilizado en nuestro blend o compost debe ser molido y usado, nunca nuevo o en grano.