Cultiva estas flores cerca de la albahaca y verás qué resultados! Nadie lo sabía
¿Es la jardinería tu pasión? ¿Te encanta cultivar plantas de todo tipo? Entonces has llegado a la página correcta.
A continuación puedes descubrir cómo hacer que tu huerto sea perfecto.
Si te encanta cultivar plantas aromáticas, es posible que te preguntes cuáles son las flores adecuadas para cultivar, por ejemplo, junto a la albahaca con el fin de mejorar su salud y, en consecuencia, su crecimiento.
De hecho, hay algunas plantas florales que, si se cultivan junto a la albahaca, pueden ayudarlas a mejorar el sabor de sus hojas. Estas plantas también están indicadas para ahuyentar algunos parásitos de la albahaca y para activar insectos polinizadores.
A continuación puedes leer y descubrir todas las flores que pueden crecer junto a la albahaca para que crezca sana y fuerte.
Será una verdadera revelación que al mismo tiempo hará que tu jardín sea encantador.
Sigue leyendo para saber qué flores cultivar.
Flores para cultivar cerca de la albahaca: ¡esto es lo que son!
Como se mencionó anteriormente, hay varias flores para cultivar junto con la albahaca que pueden hacer que esta planta aromática en particular sea perfecta.
Cultivar estas flores cerca de la albahaca hará que la planta sea más fuerte y saludable que nunca.
Aquí están las flores para cultivar:
- Borraja
Esta planta se caracteriza por tener flores azules o moradas en forma de estrella y mantiene alejadas a las orugas de albahaca. Estas flores también son perfectas para decorar platos precisamente porque son comestibles.
- Caléndula
Por otro lado, esta planta tiene flores anaranjadas o amarillas que pueden mantener alejadas a las moscas blancas u otros insectos que inevitablemente podrían atacar a la albahaca. La caléndula también es comestible y se puede utilizar para decorar platos.
- Manzanilla
Las flores blancas y amarillas de esta famosa y útil planta son capaces de atraer insectos beneficiosos como las abejas.
- Geranio
Esta es, por otro lado, una planta que es capaz de protegerse de las plagas de las plantas cercanas. Sus flores varían en color desde el rosa hasta el morado.
- Lavanda
Como bien sabes, la lavanda puede tener un efecto relajante y calmante en el cuerpo, tanto es así que esta planta es una excelente opción para cultivar en un jardín zen o de meditación, obviamente junto a una planta de albahaca. Sus flores son de color púrpura o azul, y su aroma tiene la capacidad de mantener alejados a los insectos.
- Capuchina
Las flores de esta planta tocan colores como el naranja, el rojo, el crema e incluso el amarillo. Estas flores son capaces de mantener alejados a los mosquitos y al mismo tiempo atraer insectos beneficiosos, como las abejas, que pueden polinizar la albahaca.
- Petunia
El color de las flores de esta planta va del blanco al morado y tienen la característica de repeler insectos que comúnmente son dañinos para la albahaca.
- Caléndula
Esta planta tiene flores anaranjadas. Además de esto, tiene la capacidad de ahuyentar insectos como la mosca blanca o los pulgones. Al mismo tiempo, estas flores son comestibles y pueden decorar o dar sabor a platos.