En lugar de tirarlas, mejor cultiva las semillas de las siguientes tres frutas que consumes habitualmente y consigue unas hermosas plantas que con los cuidados necesarios y el suficiente amor, pueden convertirse en grandes y hermosos árboles frutales para tu jardín .
1. Pero
El peral, más conocido como peral, aunque de crecimiento lento, puede prosperar fácilmente en el jardín de una casa. Por supuesto, para empezar, debes aprender a cultivar las semillas de esta rica y popular fruta. Algo que no es tan complicado como parece porque simplemente hay que colocarlas sobre un papel toalla húmedo en un montón de dos o tres semillas.
Luego colóquelos dentro de una bolsa o recipiente de plástico donde no reciban luz pero se mantengan calientes . Al cabo de unos días empezarán a crecer los primeros brotes, que posteriormente necesitarás plantar en una maceta pequeña y regarla una vez a la semana por la mañana o por la tarde.
Finalmente, cuando consigas una altura decente dentro de la maceta (10 a 15 cm) tendrás que trasplantarla a tu jardín para que se desarrolle adecuadamente. Sólo recuerda que este proceso tardará al menos tres años para conseguir un árbol frutal. Así que mucha paciencia.
2. manzano
El manzano es otro hermoso árbol para tener en el jardín de tu casa. Luego, cultiva semillas para tus próximas manzanas siguiendo exactamente los mismos pasos que para las peras . Sólo que esta vez, cuando consigas un árbol pequeño de unos 10-15 centímetros, deberás regarlo cada 10 días, y una vez superes esta altura, deberás hacerlo con menor frecuencia.
3. Limonero
No hay árbol más útil para el hogar que el limonero porque al menos los mexicanos le echamos jugo de limón a casi todo y además últimamente esta fruta no es tan barata por lo que significa un ligero ahorro, sin mencionar que es una de las Los árboles con los frutos más bonitos que existen.
Para obtener este hermoso árbol es necesario sumergir las semillas en agua y ocupar sólo las que no flotan . Luego coloca dos o tres de ellos en un vasito de yogurt o unicel pequeño con un agujero en el fondo para drenaje, el cual se debe llenar con tierra mezclada con un poco de fertilizante natural.
Colóquelo en un lugar con luz solar y ocasionalmente suficiente agua para mantener la tierra ligeramente húmeda. Espere de 15 días a un mes para empezar a ver los primeros brotes. Finalmente puedes trasplantar tu limonero a tierra firme y esperar unos años a que crezcan los primeros frutos.
¿Sabías que también se puede obtener un árbol de mango a partir de semillas? Es muy sencillo, así es como se hace.