Cultiva un limón en una taza para perfumar toda la casa

Las plantas que tenemos en casa no sólo son efectivas para decorar espacios, sino también para purificar el aire que respiramos. Normalmente elegimos plantas en función de sus colores, significado y tamaño. Otro factor determinante es sin duda el olor.

El limón es una fruta excepcional, rica en vitaminas y con potentes beneficios para la salud. En este artículo te contamos cómo germinar semillas de limón en una taza para conseguir una planta que decore tu hogar y lo perfume con un olor delicioso.

Para empezar necesitas conseguir unas semillas de limón, y para ello tienes dos opciones: puedes coger las semillas del siguiente limón que utilizarás en la cocina, o comprarlas en tiendas especializadas. Si eliges la primera opción, déjalas en remojo un rato para quitar la película que las cubre.

A continuación, consíguete una taza de unos 250-300 ml. Llénalo con tierra y coloca las semillas de limón a una profundidad de 2 a 3 centímetros.

Las semillas de limón necesitan unos 7 días para germinar, luego el crecimiento de la planta será más lento y también depende de los cuidados que reciba.

Cómo cuidar la planta de limón

El limón, como todos los cítricos, requiere cuidados específicos. A continuación te sugerimos cuidados específicos para mantenerlo dentro de casa.

Tierra para macetas : Obtenga una tierra para macetas permeable y bien aireada. El limón necesita mucha agua, por lo que la tierra para macetas debe poder absorberla de la mejor manera posible.

Temperatura : La planta del limón es muy sensible al frío, pero esto no supone un problema porque la tendrás dentro de casa. La temperatura ideal para la planta de limón es de 15 a 25 grados.

Agua : La humedad es otro factor sumamente importante. El limón necesita mucha agua, que se debe agregar lentamente para evitar el estancamiento. Mantenga la tierra siempre húmeda.