Para que nuestra orquídea produzca unas flores exuberantes en tan solo unas horas basta con darle este ingrediente. Aquí está cuál.
Desde la antigüedad, en nuestros hogares siempre hemos utilizado para decorar habitaciones o jardines con la presencia de flores y plantas y algunas de estas son muy importantes.
De hecho, especialmente en los palacios de los reyes más importantes del mundo, hubo algunas especies de importantes plantas tropicales y flores de destinos exóticos que alcanzaron un valor inestimable y fueron envidiados por todos.
Orquídea: aquí está el ingrediente para tener flores abundantes en poco tiempo
No es casualidad que exista el dicho, ” el pasto del vecino siempre es más verde” , lo que significa que cuando vemos a los demás siempre pensaremos que tienen más suerte que nosotros, pero también porque hay personas que cuidan mejor las plantas y las respetan. tanto como nosotros.
¿Y si en cambio fuéramos ese vecino tan envidiado? Sin embargo, hay que decir que no todo el mundo tiene un pulgar verde y es por eso que hay muchas plantas en el mercado que no requieren ciertos tratamientos.
Algunas de ellas son las plantas suculentas , que también son útiles para superar el problema de la humedad en nuestras habitaciones ya que suelen retener el aire malo y soltar el aire bueno.
Esto es posible gracias a la fotosíntesis de la clorofila y al intercambio de oxígeno y dióxido de carbono que son capaces de hacer nuestros amigos de hoja perenne y por ello debemos cuidarlos siempre.
Además, son útiles para el ecosistema, especialmente cuando hay flores, ya que ayudan a los insectos polinizadores a succionar el néctar necesario para su labor de salvaguardar el planeta.
El secreto del vivero
En nuestros hogares hay muchas plantas, pero según una estimación, las más vendidas son las orquídeas que siempre se han visto como plantas elegantes y sus flores fascinan a todos.
Se pueden encontrar de muchos tipos y colores pero no todo el mundo sabe que existe un método eficaz para conseguir que las flores florezcan rápida y abundantemente sin correr el riesgo de marchitarse rápidamente.
Para ello, basta con alimentar a nuestra orquídea con un ingrediente que jamás hubiéramos imaginado y que se encuentra en la mesa de todos los italianos, aunque sea un producto no típico de nuestra península, pero que hemos hecho nuestro.
Se trata del plátano. Secando su piel en el horno a 200 grados o en un radiador, esperamos a que endurezca y la vamos a trocear en una batidora y después de obtener un polvo lo vamos a mezclar con un poco de agua.
Luego lo escurriremos en un colador y tendremos un líquido que funcionará como abono para nuestras orquídeas y una vez hayamos alimentado nuestras plantas con este compuesto veremos que pasa.
En poco tiempo, nuestras orquídeas tendrán hermosas flores y esto es posible gracias al potasio y otros elementos que se encuentran dentro del plátano y especialmente en su cáscara.