Mientras que muchos prefieren confiar en los bancos para ahorrar su dinero, algunos lo guardarán celosamente en casa, mientras que otros optarán por dividirlo en dos partes. Esta pregunta divide. Entonces, ¿cuál es la mejor opción para ahorrar dinero?
Está claro que no existe una verdad absoluta, ni un método universalmente válido. Sólo tenemos que intentar encontrar la mejor opción .
En este artículo, para ayudarte a tomar una decisión, intentaremos considerar los dos escenarios posibles: ahorrar en el banco y ahorrar en casa.
mantener el dinero en casa
Naturalmente, quienes temen la idea de dejar su dinero en el banco son generalmente aquellos que han vivido situaciones de déficit importantes. Esto es especialmente cierto para todas aquellas personas que han experimentado lo que se llama una “falla bancaria”, perdiendo así todo su dinero durante esta crisis. Ante estos daños colaterales, se pueden comprender fácilmente los miedos y las dudas.
Cuando una persona vive en un país donde la inflación es mínima y la economía es particularmente estable, puede permitirse el lujo de mantener su dinero en casa, ya que esto no afectará su valor real.
Sin embargo, debe tener en cuenta que corre el riesgo de ser víctima de un robo. Obviamente, esto estará determinado por el nivel de criminalidad del país, ciudad o región donde vivas.
Mantener dinero en el banco
Cuando la estabilidad económica de un país o incluso de un individuo es incierta y la inflación tiende a aumentar cada día, la forma de preservar el valor de su dinero es, obviamente, depositarlo en un banco. .
Existen varias soluciones para preservar este valor monetario: depósitos a plazo, cuentas de ahorro que generan intereses a tu favor y muchas otras.
¿Cómo decides dónde guardar tu dinero?
El lugar donde elija guardar su dinero dependerá de su situación. Para ello, primero debes identificar los pros y los contras de cada opción.
Por supuesto, el que elijas tendrá que ser mucho más beneficioso para ti. También deberá hacerse las preguntas adecuadas para decidir:
– ¿Necesito dinero de forma regular e inmediata?
Si la respuesta es sí, será mejor tenerlo a mano en casa.
– ¿Quiero generar un porcentaje de ganancia para mantener mis ahorros?
Si la respuesta es sí, sería bueno tener algo de dinero en el banco.
Esta lista de preguntas será necesaria para aclarar sus pensamientos y, en última instancia, determinar cuál sería la mejor opción para ahorrar su dinero.
Hasta este punto sólo hemos hablado de dos opciones, pero algunas personas, ante la duda, también barajan una tercera opción. Este último consiste en invertir este dinero en un intento de maximizar los beneficios.
Nuestra intención es hacerte entender que cada realidad económica es diferente. Por lo tanto, sólo usted puede determinar qué opción sigue siendo la mejor para ahorrar su dinero, según varios criterios. Entre ellos, los más importantes a tener en cuenta son la situación económica de tu país, tus planes de futuro, tus tendencias de consumo…