Si tiras las cáscaras de plátano, estás haciendo más que simplemente agregarlas a tu pila de abono. Resulta que hay muchas razones para mantener esa piel con un aspecto más prolongado en casa. En este artículo, te mostraremos 8 formas de utilizar las cáscaras de plátano sobrantes en el jardín. En esta guía, conocerá algunos de los usos más comunes de las cáscaras de plátano en el jardín.
Infusión de cáscara de plátano
Si necesitas fertilizar tus plantas, puedes utilizar una cáscara de plátano. Simplemente tome la cáscara sobrante del desayuno y el almuerzo, sumérjala en agua durante dos días y luego viértala sobre las verduras. Estos nutrientes impregnarán las hojas y les darán un impulso extra.
Plántalas directamente en tu jardín.
Para ello puedes utilizar cáscaras frescas o las de tu infusión de cáscara de plátano. A algunas personas les resulta más rápido cortar toda la piel en cuartos y colocarlos en el suelo, ya sea debajo de las plantas al plantar o justo encima de la superficie. Cortarlo en cuartos acelera el proceso de descomposición, liberando vitaminas beneficiosas para los habitantes de tu jardín.
Echa las cáscaras de plátano al abono.
Las cáscaras de plátano se encuentran a menudo en las pilas de abono, así que empieza con eso y añade otros restos. Esto creará una mezcla rica en nutrientes perfecta para su jardín.
Secar y triturar la piel para convertirla en fertilizante.
La piel seca y triturada se puede espolvorear sobre la tierra para proporcionar nutrientes adicionales a las plantas.
Plantar toda la concha
Cava una zanja de unas cuatro o seis pulgadas de profundidad, coloca la cáscara plana y cúbrela con tierra. Para obtener mejores resultados, plante las semillas a una distancia mínima de 5 cm.
trampa para insectos
Para matar insectos, use una cáscara de plátano empapada en vinagre de sidra de manzana para atraparlos. El olor atraerá a cualquier criatura molesta que esté cerca, ¡pero la solución en este recipiente las atrapará para que no puedan escapar!
Vinagre de plátano
Puede que sea difícil de creer, pero a tus plantas les encantan los suelos ácidos.
conclusión
Esperamos que haya disfrutado descubriendo las diferentes formas de utilizar las cáscaras de plátano en su jardín. Recuerda, la próxima vez que tires una cáscara de plátano, piensa en los beneficios que podría aportar a tus plantas. ¿Tiene algún otro consejo para utilizar cáscaras de plátano en su jardín? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!