Los posos de café son una excelente fuente de materia orgánica que puede servirte para 6 propósitos desconocidos. Este producto natural rico en nutrientes es útil tanto para tu hogar como para tu rutina de belleza. Una vez que sepas cómo utilizar los posos del café, ¡nunca más terminarán en la basura!
Esta fuente de minerales no es sólo el polvo sobrante del café. Este material orgánico puede ser imprescindible para muchas tareas del hogar pero también para embellecerte. Este polvo marrón debe recuperarse porque te ayudará con estas 6 cosas poco conocidas.
¿Qué 6 usos de los posos de café aún no conoces?
Ricos en oligoelementos, los posos de café, lamentablemente, a menudo se tiran a la basura, aunque son muy útiles. Al igual que las cáscaras de huevo , tendemos a deshacernos de ellas porque se malinterpretan sus usos. ¿Sabías que los restos de cocina pueden ayudarte con la tierra del jardín y más? Y por una buena razón, ¡este ingrediente puede incluso ser tu secreto de belleza!
1- Un ingrediente imprescindible para la jardinería
Los posos de café son un fertilizante natural imparable para el jardín. Puedes espolvorearlo sobre la tierra de las plantas antes de regar para enriquecer el suelo con nutrientes y promover una mejor fertilización de las plantas.
2- Los posos de café mantienen alejadas a las plagas
Los insectos pueden ser perjudiciales para las personas, pero también para las plantas de interior y el jardín. Por suerte, los posos de café son un excelente elemento disuasorio de plagas . Es especialmente eficaz contra hormigas, mosquitos y pulgas, que odian el olor de los residuos de estas bebidas.
3- Café molido para quitar la suciedad de las sartenes
Si tienes restos de grasa o quemaduras en tu sartén, este ingrediente es ideal. Para aprovechar este truco del System D, utiliza una cucharada de este polvo para frotarlo con el lado áspero de una esponja. Magia, ¿verdad?
4- Los posos de café son excelentes contra los malos olores
Si bien esta fuente de nutrientes puede ser de gran beneficio para el jardín, también puede ayudarte a absorber los malos olores. Los residuos de oro pardo pueden ayudarte a combatir los olores más rebeldes como el del ajo o el de la cebolla . También puedes utilizar este residuo para eliminar un olor desagradable en tu frigorífico. Para ello, simplemente ponga un poco en un recipiente pequeño y colóquelo en el dispositivo durante unas horas.
5- Los posos de café pueden reducir las ojeras
Lo que sirve como fertilizante también puede ser un aliado de la belleza. Al igual que las bolsitas de té, los posos de café eliminan los signos de fatiga alrededor del área de los ojos, como las ojeras o la hinchazón. Y con razón estimula la circulación sanguínea en esta zona propensa a oscurecerse. Si quieres beneficiarte de él, debes mezclar este polvo marrón con aceite de oliva y aplicarlo. Dejar actuar 15 minutos antes de enjuagar. Este tratamiento diario te permitirá ver resultados impresionantes después de un mes.
6- Café molido para exfoliar el cuerpo
Para exfoliar tu cuerpo de forma natural, utiliza posos de café en lugar de tirarlos. Para ello, mezcla dos cucharadas de café molido con una cucharadita de miel y aceite de coco. Frote el cuerpo con esta preparación con movimientos circulares. La piel de tu cuerpo se vuelve más suave. Bonificación: los posos de café también reducen el efecto de piel de naranja en la piel debido a la celulitis.
Hay otros trucos que puedes utilizar con los posos del café
Los posos de café nunca dejarán de sorprenderte . Este ingrediente te ayudará con estos dos usos que te harán ver esos residuos de bebidas tonificantes bajo una nueva luz.
– Destapa tu fregadero
Si tu fregadero está atascado, se ha encontrado la solución. Para limpiar los desagües, vierte en ellos posos de café y añade agua hirviendo y vinagre blanco . ¡También puedes usar este truco del System D para tu inodoro!
– Los posos de café mejoran tu cabello castaño
Con este tinte vegetal podrás darle bonitos reflejos a tu cabello castaño o castaño oscuro. Para realzar tu color, mezcla agua con café molido y enjuaga con esta loción después del champú.
¡Reciclar los posos de tu café es un gesto ecológico pero también económico! Este polvo puede reemplazar muchos productos costosos y lograr los mismos resultados.