¡Desatasca el fregadero con bicarbonato de sodio y vinagre + 6 trucos ingeniosos!

Quién dijo que la tarea de desatascar el fregadero pertenece a los hombres? Las mujeres somos muy buenas para hacer de todo y con estos trucos que ahora te vamos a desvelar, la grasa, la comida, la grasa se derretirá como la nieve al sol, liberándote de los atascos.

La primera regla es observar bien el sumidero e intervenir lo antes posible, si tarda en drenar y está obstruido. Olvídate de los productos químicos, corrosivos y dañinos para las tuberías, ¡es mejor recurrir a estos remedios efectivos y económicos!

¡Empezar!

Desatasca el fregadero con bicarbonato de sodio

El vinagre es un conocido antibacteriano, el bicarbonato de sodio es un potente desinfectante, combinando sus propiedades para desarrollar una solución adecuada para brotar incluso el fregadero más obstruido.

Vierta una taza de bicarbonato de sodio en el pozo e inmediatamente después, agregue el vinagre. Al mezclarse, crearán una mezcla ligeramente efervescente, sintomática de una buena reacción química. Dejar actuar unos diez minutos, luego terminar con una jarra de agua hirviendo. Este tratamiento disolverá cualquier residuo y el fregadero volverá a fluir.

¡Desatasca el fregadero, bicarbonato de sodio y vinagre + 6 trucos ingeniosos!

Pero, ¿qué pasa si realmente está demasiado congestionado? Repita la operación, pero antes de verter la jarra de agua hirviendo por segunda vez, pruebe con un émbolo para despejar aún más el paso.

Esta, sin embargo, no es la única estratagema que se debe implementar. ¡Hay otros!

Puedes hacer una especie de “fontanero líquido” con una botella. Inserta el bicarbonato de sodio y la sal gruesa en cantidades iguales con la ayuda de un embudo. Luego vierta el vinagre, espere a que comience la reacción e inmediatamente vierta la mezcla en el pozo.

El poder abrasivo de la sal gruesa, combinado con el del bicarbonato de sodio y la acción engrasante del vinagre, ¡obrará un milagro!

¿Conoces el ácido cítrico? Se puede comprar en farmacias y puede ser un valioso aliado en muchas áreas de las tareas domésticas. Vierta primero una taza de bicarbonato de sodio, luego una taza de ácido cítrico disuelto en agua. Dejar actuar unos minutos y añadir agua hirviendo. ¡Terminado!

Bonus: ¡3 trucos geniales más!

El agua de cocción de la pasta también es efectiva para el propósito, viértala por el desagüe, el almidón contenido limpiará las tuberías y las mantendrá libres de residuos.

Puedes usarlo inmediatamente después de la combinación de vinagre y bicarbonato de sodio para un efecto fuerte.

Lo mismo ocurre con el jabón para platos. Al estar formulado para disolver la grasa y la grasa, si se vierte en el pozo y se deja reposar, penetrará completamente. Para terminar, deje correr agua caliente del grifo.

¿No es suficiente? La levadura de cerveza en los panes también demuestra ser un poderoso drenante y también elimina los malos olores. Disuélvelo en 200 ml de agua hirviendo, viértelo en las tuberías y déjalo actuar hasta la mañana siguiente. Al día siguiente, deja correr el agua para eliminar cualquier residuo.

Y por último, no podía faltar Coca Cola. Su acidez es tal, y conocida por la mayoría, que elimina incrustaciones de todo tipo. Vierta una botella pequeña por el desagüe, espere unos diez minutos y luego deje correr el agua.

Brillante, ¿verdad?