Descongela el congelador: con este truco lo harás en menos de 5 minutos

Descongela el congelador: con este truco lo harás en menos de 5 minutos

A la hora de limpiar tu casa, no puedes olvidarte de limpiar bien el congelador.

Limpiar el congelador por completo es muy importante para poder almacenar los alimentos de forma saludable.

De hecho, para tener un resultado perfecto, es necesario descongelar el aparato al menos 2 o 3 veces al año.

Los pasos a seguir son fáciles y seguir las instrucciones a continuación será muy sencillo.

De esta forma, podrás almacenar tus alimentos sin ningún tipo de miedo y el congelador estará siempre como nuevo.

Descongelar el congelador: sigue estos pasos

A continuación encontrarás todos los pasos a seguir para poder descongelar tu congelador de la manera correcta. Verás que este trabajo, una vez que hayas aprendido el método a seguir, te será muy fácil y ya no te asustará.

Estos son los pasos que debe seguir:

  • 1. Saca toda la comida del congelador

Lo primero que hay que hacer es sacar toda la comida del congelador. Eso sí, hay que asegurarse de que no haya mucha comida en el congelador para no correr el riesgo de que se eche a perder. Sin embargo, si realmente no puedes vivir sin él, puedes guardar tu comida en bolsas más frías.

  • 2. Desenchufar

El segundo paso a realizar es claramente desenchufar el congelador y luego colocar unos trapos en el suelo por si puede salir agua durante el proceso de descongelación.

  • 3. Ser capaz de limpiar las juntas

Los lugares más propensos al crecimiento de moho en un congelador son las juntas. Para poder limpiar esta parte, puedes utilizar aceite de oliva. Simplemente frote el aceite directamente sobre la superficie. Sin embargo, alternativamente, también puede decidir usar una mezcla de agua, bicarbonato de sodio y vinagre de vino blanco.

Ahora todo lo que tienes que hacer es descongelar el congelador.

¿Cómo se puede descongelar el congelador? ¡Esto es lo que tienes que hacer!

Para lograrlo, puedes utilizar 2 métodos diferentes pero ambos baratos y rápidos.

  • Método de agua caliente

Para usar este método, debe tomar un recipiente y llenarlo con agua tibia y luego llevarlo al congelador. El calor del agua, por supuesto, podrá derretir el hielo para no arruinar el aparato. Con este método súper sencillo, no tendrás ningún tipo de problema.

  • Método de la espátula de cocina

Por otro lado, para llevar a cabo este método es necesario utilizar una espátula de cocina hecha de plástico o silicona. De hecho, con esta espátula puedes separar muy fácilmente el hielo de las paredes del congelador. Obviamente, este paso debe realizarse con cuidado y cuidado para no correr el riesgo de dañar el aparato.

Una vez que hayas completado el trabajo con el método que prefieras, solo tienes que tomar un paño y secar el congelador para luego pasar a su limpieza. Para limpiarlo correctamente, puedes crear una mezcla de vinagre y agua. Estos 2 productos deben utilizarse claramente a partes iguales.

Ahora puedes descongelar el congelador sin ningún problema.

Buena limpieza.