¿Se te ha caído el teléfono al agua y no sabes cómo reaccionar? Es importante conocer los gestos correctos pero también lo que se debe evitar para no correr el riesgo de dañarlo. Tres de ellos pueden costarle caro.
Si hay cosas que hacer para evitar que su teléfono se rompa, algunas deben evitarse si cae al agua. Es importante conocerlos para reparar su dispositivo y limitar los daños.
Algunos gestos pueden dañar tu teléfono
Cuando tu teléfono cae al agua, es importante saber qué hacer para salvarlo de la extinción permanente . Pero también es necesario prohibir algunos errores para no comprometer su estatus.
1-Seca el teléfono
Este gesto puede resultar fatal para tu dispositivo . Si después de dejar caer el teléfono en el agua, intentas secarlo difundiendo calor con una secadora o calentador, corres el riesgo de dañarlo aún más. Tampoco se recomienda colocarlo bajo los rayos del sol para no dañar los componentes internos del dispositivo.
2-Pon tu teléfono en el congelador
Esta es una acción que podría costarte muy cara y que debes evitar. Si bien algunas personas envuelven el dispositivo en una toalla para restaurar su funcionalidad , esto no elimina la humedad del interior.
3-No actuar inmediatamente
Lo peor que se puede hacer en esta situación es esperar antes de implementar las acciones necesarias para eliminar el agua del teléfono. Esto puede conducir irreparablemente a su daño permanente.
Hay pasos que debes seguir para guardar tu teléfono
Si hay cosas que no hacer, las acciones que se deben tomar rápidamente pueden permitirle evitar la extinción permanente de su teléfono y salvarlo.
1-Apaga tu teléfono
Después de sacar el teléfono del agua, es recomendable apagarlo, incluso si funciona con normalidad. También es recomendable moverse lo menos posible si hay gotas de agua en su superficie para que no entren en sus componentes internos. A continuación, deberá pasar una esponja por el dispositivo para eliminar el exceso de líquido.
2-Desmontar el teléfono
Si es posible, deberás quitar la tarjeta SIM, la batería y la tarjeta SD desmontando el teléfono. Una vez más, deberás limpiar el exceso de líquido donde se encuentran estas piezas. Atención, no se recomienda utilizar un destornillador para desmontar el dispositivo. Y por una buena razón, corre el riesgo de no poder utilizar la garantía si ya no funciona.
3-Usa el truco del arroz
Después de apagar tu teléfono mojado , te recomendamos utilizar esta ingeniosa técnica para absorber el agua que haya podido entrar en los circuitos. Para ello, primero tendrás que llenar media bolsa con arroz y colocar el dispositivo en su interior. Este último deberá estar cubierto para que este truco funcione. Luego cierra la bolsa y guárdala en un lugar seco. Se recomienda esperar 48 horas para que se absorba toda la humedad del teléfono. Después de esta operación será necesario comprobar que el aparato ya no contiene restos de agua. Por tanto, en este caso será necesario volver a introducir todos los componentes internos del teléfono. Si después de utilizar este truco el teléfono no enciende, será necesario llevarlo a un reparador.