Descubre la mejor forma de limpiar el espejo sin esfuerzo

Limpiar un espejo es una tarea sencilla que cualquiera puede realizar con éxito en casa. Sin embargo, conseguir que quede impecable sin dejar marcas de producto ni restos de fibra puede resultar complicado si no se conocen las precauciones adecuadas. Por eso queremos que aprendas   a limpiar el espejo   de forma perfecta y específica para que no atraiga polvo. ¡Observar!

Cómo limpiar el espejo: paso a paso

Cómo limpiar el espejo

 Para realizar correctamente los trucos de limpieza de espejos , necesitarás:

  • Cascada;
  • vinagre de vino blanco;
  • periódicos;
  • Un paño limpio para limpiar ventanas;
  • Un tazón.

Paso 1 – Si el espejo tiene manchas muy visibles (jabón, pasta de dientes u otros residuos), se recomienda limpiarlo primero con un paño humedecido con agua. Si no tienes manchas obvias y solo rayas, omite este paso. Para las manchas difíciles puedes utilizar agua con jabón.

Paso 2: para aprender   a   limpiar un espejo de forma eficaz, mezcle dos partes de agua con una parte de vinagre en el recipiente. A continuación, sumerge el paño en la mezcla y escúrrelo antes de frotarlo sobre el cristal.

Paso 3: prepara una bola de periódico y seca toda la superficie para absorber el agua y el vinagre restantes. El periódico deja un espejo brillante y sin manchas.

Además de limpiar, el vinagre tiene un efecto repelente del polvo, por lo que tus espejos no se ensuciarán demasiado.

Los cristales grandes con muchas manchas y marcas incrustadas se pueden limpiar directamente con agua, jabón para platos y una esponja. Para  lograr una limpieza del espejo sin dolores de cabeza, frote bien toda la superficie para eliminar cualquier residuo.

Cuando termines, podrás eliminar los restos de jabón con un pequeño toque de arriba a abajo. Se recomienda limpiar el artículo después de cada paso para evitar residuos de jabón. Finalmente, pule todo el espejo con papel de periódico para que se seque y brille.

Consejos adicionales sobre cómo limpiar un espejo y mantenerlo como nuevo

Aunque al principio parezca una tarea sencilla, mantener los espejos limpios no siempre es fácil. ¿Quedan marcas en el cristal después de la limpieza? ¿Estás utilizando el producto o paño adecuado? Sigue estos sencillos trucos para   limpiar el espejo   sin abrasivos y sin esfuerzo.

El producto

Los productos que se venden en los supermercados como “limpiacristales” no siempre dan los mejores resultados.

Normalmente el spray multiusos suele funcionar para cristales y espejos, pero en ocasiones no conviene adquirir determinados productos. Si prefieres asegurarte la eficacia preparando tu propio detergente para ropa casero, mezcla lo siguiente:

  • Cascada;
  • Una taza de alcohol;
  • ½ taza de amoníaco;
  • Un poco de líquido para lavar platos.

Si dejas la mezcla en un recipiente con atomizador, podrás utilizarla siempre que quieras limpiar los espejos. Si no tienes todos los ingredientes, puedes usar solo alcohol. También puedes preparar una mezcla de agua tibia con un buen chorrito de agua y vinagre blanco. Los resultados seguirán siendo óptimos.

tela o papel

¿Cómo limpio el espejo   sin dejar manchas ni residuos? Sí, utilizas paños de microfibra o papel de cocina. Aunque el cristal brille a primera vista, tarde o temprano notarás que se han formado residuos en forma de pelusa en la superficie.

Para evitarlo, lo mejor es utilizar papel de periódico (la tinta sólo manchará tus manos o guantes). Los filtros de café también son mejores porque proporcionan un acabado más eficaz.

Sin embargo, lo ideal siempre sería un kit casero para limpiar cristales (esponja para enjuagar y periódico para secar). Esto se aplica especialmente a los espejos. En este caso se recomienda secar con un paño después de cada paso para evitar líneas o manchas en el cristal.

De arriba hacia abajo

Si quieres que tus espejos se mantengan brillantes, límpialos y deja siempre el producto actuar unos minutos para eliminar la suciedad. Para los espejos que se dejan en el baño, reemplace el limpiador de vidrios con un producto antiincrustante para garantizar que la superficie esté libre de residuos de agua.

No te olvides de los marcos

Es difícil saber   cómo limpiar un espejo   que cómo limpiar los marcos. Muchas veces nos centramos en una cosa y olvidamos la otra. Utilice un paño húmedo con el producto más adecuado al material del que están fabricados. Jabón neutro o multiusos para plásticos, alcohol para aluminio y limpiador especial para madera.

¿Entonces? ¿Te resultaron útiles estos consejos de   Cómo limpiar un espejo? En caso afirmativo, comparte este artículo en tus redes sociales.