Durante la época del año en la que suben las temperaturas, los famosos ácaros rojos invaden balcones, terrazas y superficies enteras, ensuciando a menudo incluso la ropa de las perchas.
Estos pequeños insectos aparecen repentinamente y son difíciles de eliminar . Aunque parezcan una araña, aunque de tamaño microscópico, las arañas rojas son ácaros, cuyo verdadero nombre es Trombidium holosericeum .
Los ácaros son completamente inofensivos para las personas , los animales y las plantas, por lo que no hay que temerles.
Estos ácaros microscópicos, cuyo tamaño alcanza los 2 milímetros, se alimentan de excrementos de pájaros y larvas de insectos dañinos para las plantas. Aunque son inofensivos para los humanos, suelen causar molestias ya que ensucian las superficies al presionarlos. Por lo tanto, si queremos eliminarlos no se deben triturar.
Veamos ahora algunos remedios naturales gracias a los cuales podemos mantenerlos alejados de nuestro entorno.
Cómo deshacerse de los ácaros
Antes de recurrir a la desinfestación, probemos remedios naturales para deshacernos de estos insectos rojos.
Ajo contra los ácaros
El ajo no sólo se utiliza en la cocina, sino también como insecticida natural. Para usarlo contra la araña roja, basta con infundirlo en una cacerola con agua y hervir durante 15 minutos. Una vez enfriada la infusión se debe filtrar y pulverizar sobre plantas, balcones y paredes, donde hayamos notado la presencia de arañas rojas.
Arcilla expandida contra los ácaros
La arcilla expandida tiene la capacidad de acumular humedad, que la araña roja no puede tolerar. Luego colóquelo en el fondo de los frascos.
Romero para proteger contra los ácaros
de romero diluido en agua y pulverizado sobre las superficies. De esta forma eliminamos fácilmente los ácaros. Pero incluso la propia planta de romero ayuda a mantener alejados a estos ácaros.
Jabón de Marsella contra la araña roja
El jabón de Marsella es un excelente producto para la limpieza de la casa y también un remedio natural contra la araña roja y las cucarachas. También en este caso es necesario disolver algunas escamas de producto en agua caliente, dejar enfriar y pulverizar sobre las zonas afectadas.
En el caso extremo de que los remedios naturales no funcionen, puedes llamar a una empresa de control de plagas, pero ten en cuenta que estos diminutos ácaros no son perjudiciales ni venenosos para nuestra salud. Exterminarlos sería realmente excesivo.