Cuidar una orquídea no es tarea fácil. Esta planta tropical, aunque bonita, requiere una atención especial debido a sus necesidades un tanto exigentes. En verano, aunque la tengas en interior, sus hojas y flores pueden ser atacadas por diversos insectos parásitos. ¿Pero sabías que existe una solución sencilla y natural para mantenerlos alejados? Aprende a cuidar tus orquídeas con jabón amarillo para mantener su salud y belleza vibrante.
1. Los ingredientes necesarios:
Para hacer una bola antiparasitaria necesitarás algunas cosas: jabón amarillo, también conocido como jabón potásico, y un poco de agua. Este jabón, a menudo de color amarillo, es totalmente biodegradable y natural y está compuesto de agua, aceite de coco y glicerina.
2. Creación del balón:
Hacer la bolita antiparasitaria es sencillo. Toma una pastilla de jabón amarillo y corta un trozo de 40 gramos aproximadamente. Mézclalo con un poco de agua tibia y dale forma de bola un poco más grande que una canica. La suave textura del jabón amarillo lo hace fácilmente maleable. Si el jabón es demasiado fuerte, caliéntalo frotándolo entre tus manos o añadiendo un poco más de agua tibia.
3. Usar en la papelera:
Una vez que se formen las bolas de control de plagas, simplemente disuélvelas en el tanque de orquídeas con un poco de agua tibia. El jabón potásico diluido en la bandeja creará una barrera protectora alrededor de la planta, repeliendo las principales plagas como las cochinillas y los pulgones.
4. Uso en hojas:
Además del método en bandeja, puedes disolver la bola de jabón amarilla en 500 ml de agua, mezclar bien y verter la mezcla en una botella con atomizador. Rocíe esta solución uniformemente sobre las hojas de sus orquídeas, sin olvidar la parte inferior de las hojas, donde pueden esconderse muchas plagas.
Siguiendo estos sencillos pasos, podrás evitar que aparezcan grandes infestaciones de verano e incluso protegerte de las plagas existentes. Para mantener la eficacia a largo plazo, repite el tratamiento cada semana añadiendo una nueva cucharada de jabón amarillo a la cubeta. Con este cuidado regular, sus orquídeas se mantendrán saludables y prósperas, proporcionándole su exótica belleza durante muchas temporadas.