Las plantas suculentas requieren muy poca atención y por esta razón son amadas por aquellos que no tienen tiempo para dedicarse a la jardinería. Las plantas suculentas y suculentas no necesitan riego o poda constante. Y tienen una gran adaptabilidad. Pero siguen siendo organismos vivos y también necesitan las mejores condiciones ambientales para prosperar como se espera.
Aquí es donde colocar las suculentas para que puedan prosperar.
Información fundamental para el hogar de las plantas suculentas
Luz:
La luz, como para la mayoría de las plantas , es muy importante para el bienestar de las suculentas. Estas especies son nativas de tierras áridas y desérticas donde reina el sol. Por eso, incluso en el entorno doméstico necesitan luz para vivir al máximo. Lo mejor es colocar las suculentas y suculentas en una zona soleada del jardín o terraza.
En los meses de verano, cuando la noche en las zonas templadas no es mucho más fresca que el día, se debe evitar el sobrecalentamiento de las plantas alejándolas del sol durante unas horas .
Cascada:
Las suculentas necesitan mucha luz para prosperar, y aunque no lo parezca, también necesitan agua, aunque no requieran riego frecuente. Muchos piensan que las suculentas nunca deben regarse, mientras que otros las riegan en exceso. En realidad, la frecuencia de riego depende mucho del clima en el que se cultiven .
En condiciones normales, la lluvia típica del invierno en las zonas templadas es más que suficiente para mantener sanas a las suculentas. En verano bastará un riego semanal y una ligera humectación cuando las temperaturas superen los 30°C.
En el caso de zonas con pocas precipitaciones, incluso en los meses fríos o en casos de sequía prolongada, es necesario dar agua a las plantas suculentas.
Como vemos, tener en cuenta la importancia del agua también es un factor principal para la salud de las suculentas.
El tipo de suelo para las suculentas
Incluso el suelo para las suculentas juega un papel clave para que prosperen. La tierra ideal para las suculentas debe ser altamente absorbente, muy ligera, friable y permeable . Esto se debe a que es absolutamente necesario que el agua drene de manera efectiva. Las suculentas no toleran el agua estancada . La circulación del agua evita la compactación excesiva del suelo. El objetivo de un buen suelo para las suculentas es, en pocas palabras, hacer que el agua fluya. La planta misma podrá tomar y almacenar lo que necesita.
Al prestar atención a estos tres factores, nos aseguraremos de que las suculentas vivan sanas y felices durante mucho tiempo.