Echa una cucharada de este popular ingrediente en tu lavadora y evita que las sábanas se arruguen.

El mantenimiento de los elementos de la cama es fundamental para pasar una noche dulce y tranquila. La ropa de cama limpia, fragante y arrugada garantiza el confort que necesita. Pasar por la lavadora suele arrugar las sábanas, lo que aumenta la probabilidad de plancharlas. Para evitar esa aburrida tarea que tanto temes, un simple gesto podría ser la solución.

La ropa de cama arrugada es desagradable al tacto y plancharla puede resultar una tarea bastante tediosa. Aquí tienes un truco que te ayudará   a conseguir sábanas con la menor cantidad de arrugas posible  . La clave es simplemente utilizar un solo ingrediente.

Planchar una hoja de papel arrugada
logotipo de pinterest

Planchar una sábana arrugada – Fuente: spm

Echa una cucharada de este popular ingrediente en tu lavadora y evita que las sábanas se arruguen.

¿Y si te dijéramos que una simple cuchara en la lavadora podría marcar la diferencia a la hora de prevenir las arrugas en tu ropa de cama? Para ello puedes contar con un producto particular que suavizará las fibras de la sábana:   el vinagre blanco  Por eso también destaca como la mejor alternativa natural al suavizante.

Aunque el vinagre blanco es unánimemente reconocido como  un excelente producto para el hogar,   muchos de nosotros todavía desconocemos su eficacia en los tejidos. Resulta un aliado válido para lavar y mantener en buen estado la ropa de cama, así como las sábanas y la ropa. Gracias a él, tus tejidos o cualquier otro tejido podrán recuperar color y vitalidad. Agregue a esto que el vinagre es seguro para la piel y, por lo tanto, ideal para aquellas personas cuya piel es vulnerable a los químicos.

Vinagre blanco vertido en el cajón de la lavadora.
logotipo de pinterest

Vinagre blanco vertido en el cajón de la lavadora – Fuente: spm

Para disfrutar de una sábana suave gracias al vinagre blanco, basta con utilizarlo como sustituto del suavizante. Para ello, simplemente vierte el producto en el  compartimento dedicado al suavizante   y listo. Si conviene preferir el vinagre blanco es porque, a pesar de la eficacia de un suavizante, este último en ocasiones acaba haciendo que el tejido pierda progresivamente su consistencia suave. Pero eso no es todo, ya que los suavizantes que hay en el mercado pueden provocar alergias y picor en la piel.

Además, si el olor a suavizante te resulta irresistible cuando es preferible utilizar vinagre blanco, puedes alternar su uso. Mejor aún, es quedarse con el vinagre blanco y  agregar unas gotas de aceite esencial de su elección   como lavanda, limoncillo o eucalipto.

En cualquier caso, sustituyendo tu suavizante por vinagre blanco facilitarás el planchado de tu ropa de cama y eliminarás aún más los planchados posteriores.

Además de suavizar tus sábanas, el vinagre blanco puede mantener tu lavadora

Cabe precisar o recordar que el vinagre blanco nunca deja de sorprender.

Lavadora
logotipo de pinterest

Lavadora – Fuente: spm

Por un lado, puedes utilizarlo para blanquear la ropa blanca como si fuera bicarbonato de sodio. Por otro lado, es simplemente eficaz para alargar la vida útil de tu lavadora. Teniendo esto en cuenta, lo único que harás   será lavar al vacío con agua y vinagre blanco una o dos veces al mes   y la máquina quedará como nueva.

Por eso también se suele utilizar como ingrediente fundamental para la limpieza profunda de la lavadora. Por tanto, es perfecto para eliminar la suciedad que se aloja en las juntas de goma de la máquina. También hay que añadir   que trata muy bien el moho   que puede adherirse a determinadas zonas de la máquina y alterar la limpieza de la colada.

Ya sea para disfrutar de unas sábanas sin arrugas, hacer el mantenimiento de la lavadora o blanquear la ropa, el vinagre blanco nos parece uno de los mejores aliados naturales con los que puedes contar.