Cómo crear un fertilizante orgánico directamente en casa, para devolverle la vida a tus plantas. Estamos seguros de que no conoces esta receta. Aquí te desvelamos cómo hacer que tus plantas florezcan y cómo cuidar sus raíces con un abono orgánico que estamos seguros que nunca has hecho.
Plantas muertas, que esta pasando
Cuántas veces hemos cuidado nuestras plantas y hemos descubierto que no era suficiente. De hecho, las plantas murieron. ¿Pero cuáles son las causas? Las razones pueden ser numerosas.
La primera es que no nos hemos preocupado lo suficiente por estas verduras . Efectivamente, hay que cuidar mucho las plantas y adaptar estos tratamientos también a la planta que se trata.
Es fundamental regarlas de la forma adecuada y en el momento adecuado y colocar las plantas en el lugar más favorable para su crecimiento. No todo el mundo sabe que, por ejemplo, todas las plantas requieren una ubicación determinada en la casa o en el jardín. Algunos no pueden tolerar la luz solar y el calor, mientras que otros realmente los necesitan.
Algunas no toleran el viento, mientras que otras deben permanecer en un ambiente siempre ventilado. Por lo tanto, necesita conocer sus plantas para comprender cuál es la mejor solución para ellas y para usted. También es muy importante utilizar un abono orgánico.
Hoy, sin embargo, te vamos a contar cómo hacer uno bien en casa, utilizando sustancias que estamos seguros nunca habrías pensado que podrían usarse como fertilizante. A continuación te revelamos cuáles son y cómo utilizarlos, nunca lo creerás.
El mejor fertilizante orgánico.
A veces la única forma de revivir nuestras plantas es utilizar fertilizantes. Es precisamente por ello que hoy os mostramos una receta que utiliza abonos orgánicos. Es una sustancia que puedes elaborar directamente en casa.
Basta con utilizar un ingrediente que probablemente ya tengamos: la levadura de cerveza. Esta sustancia es rica en vitamina B y tiamina, excelentes para hacer que nuestras plantas y flores crezcan de la mejor forma posible.
Para preparar este fertilizante solo necesitas un litro de agua y apenas una cucharadita de levadura de cerveza . Mezclar las dos sustancias y utilizar ahora lo obtenido para regar.
Puedes repetir el procedimiento cada 15 días , con el fin de nutrir la planta y de igual manera darle un periodo de descanso. Recomendamos utilizar este fertilizante orgánico tanto en plantas sin flores como en aquellas con flores.