Gracias a un truco muy eficaz podremos tener baños limpios y relucientes como en los hoteles de 5 estrellas. He aquí cómo hacerlo.
Agua limpia y brillante
En nuestros hogares siempre tendemos a dejar cada estancia y cada mueble lo más limpio posible, sin restos de suciedad o polvo, y utilizamos productos adecuados para cada superficie.
Sin embargo, a veces hay zonas de nuestro hogar que no podemos limpiar tan a fondo como nos gustaría y esto resulta muy molesto, sobre todo cuando tenemos invitados, que en ocasiones pueden llegar inesperadamente.
Agua: aquí tienes el truco para limpiarla como en un hotel de lujo
Uno de los lugares más sucios de la casa es el baño que, a pesar de que solemos lavarlo todos los días por el uso que le damos, siempre está desordenado .
En este caso, sin embargo, hay un elemento del baño que siempre está sucio aunque lo lavemos siempre debido a su uso continuo y al color amarillento que se produce con el tiempo.
Así es el inodoro, que utilizamos para nuestras necesidades y que, como resultado, muchas veces se deteriora o pierde su brillo, obligándonos a pulirlo todos los días para volver a dejarlo brillante y transparente.
Agua: el método para limpiarlo perfectamente
En ocasiones, también debido a la silicona que retiene el agua, como en el caso de los grifos, la silicona puede ennegrecerse en el fondo y formar un anillo negro que no se puede quitar.
Debemos tener cuidado de no frotar demasiado para quitar esta suciedad, porque podríamos quitar la silicona y dañar nuestro inodoro, que empezaría a tirar agua a borbotones y tendríamos que llamar al fontanero.
Pero no todo el mundo sabe que existe un método perfecto para dejar nuestros baños limpios y relucientes y que este truco lo suelen utilizar las camareras de hoteles de cinco estrellas para satisfacer a sus huéspedes.
El proceso y el ingrediente natural.
Antes de utilizar el producto adquirido para la limpieza del baño, es necesario limpiarlo con papel higiénico. Acto seguido se coloca en el interior del inodoro una cucharada de carbonato de sodio, preferiblemente ecológico y versátil.
Luego, utilizando guantes de goma y cuidando que los productos no entren en contacto con la piel, rocía el limpiador de inodoros sobre una esponja y comienza a frotarlo por todas las superficies del inodoro.
Una vez cubierto el inodoro con el producto, coge un paño de microfibra, humedécelo, escúrrelo bien y pásalo por el inodoro para que se absorba todo el detergente anterior.
Agua: el método para limpiarlo perfectamente
A continuación, destapa el inodoro y, con el cepillo, retira todo el carbonato de sodio y deja que se hunda hasta el fondo. Finalmente, toma una cucharadita de este ingrediente y disuélvela en agua.
Toma un paño de superficie y humedécelo en la solución, luego pásalo sobre el asiento del inodoro para eliminar todos los residuos y el exceso de suciedad.
De esta forma, nuestros sanitarios quedarán completamente limpios e higienizados y permanecerán relucientes durante mucho tiempo, haciéndonos la envidia de todos aquellos que utilizan nuestro baño y nos preguntan el secreto de una limpieza tan profunda.