El bicarbonato de sodio es el ingrediente favorito de los jardineros: 3 trucos para usarlo en tus plantas

¿Sabías que el bicarbonato de sodio es el ingrediente favorito de los jardineros? Ahora te daremos 3 trucos para usarlo en tus  plantas  y embellecer tu jardín.

Mientras que en otras ocasiones te compartimos cómo   utilizar este polvo blanco en las tareas de limpieza del hogar , ahora toca saber cómo implementarlo en tus plantas.

Lo mejor es que así te asegurarás   tener las plantas más hermosas de la temporada ; Y al mismo tiempo conseguirás que tus espacios sean verdes.

Usos del bicarbonato de sodio en el jardín

Así que toma esto en consideración, porque además de ser sumamente efectivo, lograrás que tu bolsillo no se vea afectado al adquirir ciertos productos especializados que llegan a ser muy costosos.

Lo mejor es que a diferencia de otros productos, este se caracteriza por ser natural; Así que no será demasiado agresivo para tus plantas y no las afectará ni quemará.

Descubra cómo los jardineros han hecho del bicarbonato de sodio su mejor aliado a la hora de cuidar las plántulas en el jardín.

¿Por qué el bicarbonato de sodio es el ingrediente favorito de los jardineros?

En esta época de floración –durante la primavera y el verano– conviene saber que al regar esporádicamente con una parte de agua y dos cucharadas de bicarbonato de sodio; Harás que las flores duren mucho más

Si estás lidiando con parásitos y ya no sabes qué hacer con ellos, se recomienda recurrir al bicarbonato de sodio con la intención de ahuyentar a estos insectos que son muy persistentes.

  1. Sólo debes mezclar un litro de agua con dos cucharadas de bicarbonato de sodio, aceite de oliva y jabón líquido.
  2. Integra bien y vierte el líquido en un atomizador.
  3. Aplicarlo a su superficie.

Para limpiar las hojas de tus plantas no hay nada mejor que coger un poco de agua con este polvo blanco para conseguir los mejores resultados y evitar que las plagas se aprovechen de él.

Ahora ya sabes por qué el bicarbonato de sodio es el ingrediente favorito de los jardineros.