Ropa, complementos, zapatos… ¿Compras alguna vez artículos de segunda mano? ¿Se te ha ocurrido alguna vez que pueden contener energía negativa? Bueno, adivina qué, ¡lo es! Por eso la limpieza energética es fundamental. ¡Un tema que puede parecer un poco incongruente, pero que aun así requiere consideración!
Ir a un mercadillo a comprar segunda mano hace feliz a mucha gente, es más barato, original y sobre todo eco-responsable. ¿Pero deberíamos seguir pensando en deshacernos de las malas energías que contienen?
¿Por qué realizar un ritual de purificación de objetos de segunda mano?
Nuestro poder adquisitivo cada vez disminuye más, lo que explica por qué los artículos de segunda mano han tenido tanto éxito en los últimos años. Sin embargo, resulta que estas prendas y muebles siguen “llevando” la energía de sus anteriores dueños y que esto puede interferir con nuestra aura. En otras palabras, lavarlo en la lavadora antes de usarlo está lejos de ser suficiente, y si el objeto contiene energía negativa, esta puede transmitirse al nuevo propietario y dañarlo. . Esta “pesadez” podría provocar malestar físico o mental: mareos, miedo o pánico. De hecho, refiriéndose al arte del Feng Shui, es costumbre que la energía interna de una persona sea absorbida por los objetos que posee. De ahí la importancia de desconectar este poder para separarlo de su anterior dueño . Dicho esto, las personas expertas en este campo y muy intuitivas pueden sentir la energía que emana de un objeto usado simplemente sosteniéndolo entre sus manos durante un rato mientras se concentran.
¿Cómo limpiar enérgicamente artículos de segunda mano?
Cabe destacar que la ropa u otros objetos de segunda mano no siempre contienen energía negativa , pero como desconocemos su origen y para evitar cualquier confusión, es importante deshacernos de ellos. Aquí hay algunas formas sencillas de lograrlo.
- Elimina la energía de los artículos de segunda mano con la luz solar
Antes de purificar, el primer (y más importante) método es exponer las prendas compradas al sol durante todo un día para que se ventilen.
- Limpiar los artículos usados con sal.
La sal es tu aliada número 1 para eliminar las malas vibraciones , sirve tanto para tus artículos de segunda mano como para tu hogar. Vierta de 1 a 2 cucharadas de sal en un recipiente con agua y sumerja en él la ropa usada , déjela reposar unas horas antes de enjuagarla.
- Purificar artículos de segunda mano con amoniaco
Ya sea que hayas comprado zapatos o ropa en una tienda de segunda mano, el amoníaco es una de las formas más efectivas de limpiar enérgicamente estos artículos. Para tus zapatos, empapa un paño en amoníaco, espolvoréalo con sal y límpialo varias veces. En cuanto a la ropa, al igual que con el truco de la sal, mezcla amoniaco y sal en un recipiente con agua y coloca la ropa allí durante unas horas, luego enjuágala con agua limpia.
- Utilice agua bendita para limpiar enérgicamente artículos de segunda mano
Desmagnetiza tu ropa de segunda mano y libérala de cualquier vieja energía sumergiéndola durante horas en un recipiente que contenga una mezcla de agua fría y 20 ml de agua bendita.
Como habrás comprendido, la próxima vez, antes de cargar con tu nuevo bolso de lujo de segunda mano, pensando que has conseguido un buen negocio, piensa ante todo en depurarlo energéticamente.