Al acudir al supermercado o a la frutería local, elige con cuidado y compra tus frutas y verduras con muchas ganas. Así que imagínate sacarlos de la nevera al cabo de unos días y notar que están podridos y completamente mohosos. ¿No es esa una situación frustrante? ¡Especialmente cuando acababas de planear preparar el almuerzo y necesitabas especialmente estos productos para tu menú diario!
¿Cuántas veces te has visto obligado a tirar tus frutas y verduras por pérdida de sabor o por manchas de moho claramente visibles? No hace falta recordarte que nunca deben consumirse en este estado, incluso si sientes que ciertas partes no se ven realmente afectadas. ¡Siguen siendo perjudiciales para tu salud!
Este es un dato a tener en cuenta: las bajas temperaturas del frigorífico pueden provocar una gran cantidad de humedad en los alimentos almacenados en su interior, y provocar inevitablemente la aparición de moho.
Ciertamente la conservación de estos alimentos perecederos es particularmente delicada. Pero a veces bastan unos pocos gestos para evitar que se estropeen demasiado rápido. ¿Sabías, por ejemplo, el truco del bizcocho en tu nevera?
Un truco muy eficaz que puede ayudarte a conservar frutas y verduras el doble de tiempo.
¿Cómo usarlo en tu frigorífico?
Retire todas las frutas y verduras del cajón del refrigerador. Límpielo a fondo, teniendo cuidado de eliminar todas las manchas y el exceso de humedad. Sécalo bien y luego coloca dos esponjas en su interior.
Luego instale frutas y verduras en los bizcochos. Estos absorberán la humedad que normalmente se absorbería de diferentes alimentos y les permitirán permanecer secos y frescos por más tiempo.
Si quieres conseguir un efecto más efectivo y aprovechar para eliminar también los malos olores, basta con añadir unas gotas de vinagre blanco a las esponjas.
Este desodorante natural neutralizará todos los olores desagradables y al mismo tiempo evitará la formación de moho en el frigorífico.
¿Por qué funciona este truco?
Este remedio parece eficaz porque permite absorber rápida y fácilmente el exceso de humedad del frigorífico. Sepa que la humedad acelera el proceso de descomposición y deterioro de los alimentos.
Sin embargo, las esponjas, especialmente las de microfibra, tienen excelentes propiedades para absorber la humedad.
Además de este método, para conservar la frescura de frutas y verduras, existen muchos otros consejos. ¡Vamos a averiguar!
La toalla
Como se mencionó anteriormente, la principal razón por la que las frutas, verduras y otros alimentos frescos tienden a estropearse es el exceso de humedad .
Además del truco de los dos bizcochos que acabamos de ver, también puede ser útil forrar todo el cajón del frigorífico con papel absorbente. Recomendamos utilizar un tipo de papel resistente y duradero para evitar que las verduras se deterioren aún más.
Temperatura
La temperatura del frigorífico es un paso muy importante a tener en cuenta. Porque, si es demasiado bajo, inevitablemente tenderá a arruinar las frutas y verduras. Por ello recordamos que la temperatura más alta del frigorífico es la de los cajones, alcanzando una media de 10°C.
Lavar los cajones del frigorífico.
Otro consejo muy importante que te permitirá conservar frutas y verduras por más tiempo es limpiar una vez a la semana los cajones del frigorífico donde guardas estos productos.
Nunca olvides que estos compartimentos favorecen la formación y proliferación de bacterias .
Por tanto, una limpieza constante podría ser útil para eliminar las bacterias y así evitar el deterioro de los alimentos.
bolsa de papel
También es recomendable guardar siempre las frutas y verduras en bolsas de papel: no sólo favorecerán una buena circulación del aire, sino que también protegerán eficazmente tus productos.
Advertencia: evite las bolsas de plástico, que tienden a favorecer la formación de humedad.
Sin embargo, si no te queda otra opción y solo tienes bolsas de plástico, siempre puedes hacer pequeños agujeros para que deje pasar el aire.
Desechar los productos podridos.
Si notas productos podridos en tu refrigerador , no esperes demasiado para tirarlos.
De hecho, otros alimentos podrían pudrirse fácilmente.
Por lo tanto, para evitar que los alimentos se echen a perder rápidamente, le recomendamos encarecidamente que limpie su frigorífico al menos una vez a la semana.
Advertencia
Evite usar o comer frutas y verduras con moho, ya que están cargadas de bacterias y pueden ser peligrosas para su salud.