A veces, durante las comidas, nos manchamos la ropa sin darnos cuenta. Si no actúas de inmediato, la mancha puede secarse y volverse más difícil de quitar. Sin embargo, existen productos a la mano que pueden eliminar las manchas de comida en nuestra ropa, ya sean frescas o incrustadas. Descubre cómo quitar las manchas de chocolate y vino tinto de la ropa.
Si te has manchado la ropa con chocolate o vino tinto, no tienes de qué preocuparte. Algunos trucos son efectivos para limpiar la ropa manchada con manchas de comida.
¿Cómo quitar las manchas de chocolate y vino de la ropa?
- Para manchas de chocolate
– Yema de huevo y glicerina
Puedes deshacerte de una mancha de chocolate usando yema de huevo y glicerina. Para ello, mezcle la yema de huevo con glicerina y aplique la mezcla sobre la mancha. Déjalo actuar 30 minutos, luego frota la mancha y enjuaga la prenda. Puede que te sorprenda, pero la yema de huevo es un quitamanchas natural, incluso eficaz para eliminar manchas de té y café. Para usarlo solo, mézclalo con agua tibia, no caliente o el huevo podría cocinarse. Aplicar la preparación sobre la mancha y observar el resultado.
En cuanto a la glicerina, es útil para cuidar la piel pero no sólo. También se utiliza para quitar manchas de forma natural. Permite suavizar manchas endurecidas , como las de chocolate y café. Para ello, remoja la tela en agua fría con unas gotas de glicerina. Dejar actuar y luego lavar en lavadora.
– Agua jabonosa
Si la mancha aún está fresca, recoge el exceso con una cuchara , con cuidado de no esparcir más el chocolate. Luego, añade unas gotas de detergente líquido en un recipiente con agua fría. Sumerge un paño de microfibra en esta agua con jabón y frota la mancha. Enjuague la prenda en agua fría y lávela en la lavadora. Tenga en cuenta que puede sustituir el detergente líquido por jabón de Marsella. Este detergente ecológico también es eficaz para eliminar manchas de chocolate, pero también de sangre o grasa.
– Leche
Vierte unas gotas de leche fría sobre la mancha y frota suavemente la prenda entre tus dedos. Deja actuar la leche unos 10 minutos y lava la tela en la lavadora.
– Vinagre blanco
El vinagre blanco es eficaz para eliminar las manchas de chocolate adheridas . Para ello, primero raspa el exceso de chocolate con la uña. Luego, moja una esponja en vinagre blanco y frota la mancha. Enjuague la prenda en agua fría y lávela en la lavadora.
- Para manchas de vino tinto
– Sal
Para este tipo de manchas puedes utilizar sal. Simplemente cubre la mancha de vino con sal y déjala reposar unos minutos. Quitando la sal con un cepillo de cerdas suaves , verás que la mancha ha desaparecido. Ojo, este truco sólo funciona si la mancha aún está fresca.
– Detergente de lavandería
Si la mancha es difícil de quitar, mezcle partes iguales de detergente líquido para ropa con peróxido de hidrógeno. Cubre la mancha con esta mezcla y frota suavemente. Notarás que la mancha comienza a desvanecerse gradualmente.
– Vino blanco
El vino blanco es muy eficaz para combatir las manchas de vino tinto. Para ello, simplemente remoja la mancha en un poco de vino blanco. Dejar actuar unos minutos y aclarar la prenda.
Otro truco consiste en rociar un poco de vino blanco sobre la mancha, y luego cubrirla con una mezcla de bicarbonato y agua. Usa una cuchara para esparcir la pasta de bicarbonato de sodio sobre la mancha y déjala reposar durante 3 horas. Durante este tiempo, asegúrate de rociar un poco de agua sobre la mezcla mientras se seca . Luego lava la tela a máquina.
– Espuma de afeitar
Si la mancha de vino está seca e incrustada, aplica un poco de crema de afeitar sobre la mancha con los dedos, sin frotar, y deja actuar el producto. Todo lo que tienes que hacer es lavar tu prenda a máquina. Si la mancha de vino no ha desaparecido por completo, evita poner la prenda en la secadora. De hecho, el calor podría fijar más la mancha.
Estos pocos consejos te permitirán quitar fácilmente una mancha de chocolate o vino tinto sin arruinar la prenda.