Tener una enorme cantidad de plantas en el jardín también requiere que seas un experto en una gran variedad de cuidados; Y es que no todas las especies tienen las mismas necesidades. Por eso, a continuación te damos consejos de jardineros para tener una Nochebuena bonita, colorida y frondosa.
Esta alternativa es ideal si tienes un árbol de Nochebuena en casa -que son más grandes, crecen más altos y su tronco es una rama mucho más gruesa-, mientras que los de maceta suelen ser un poco más pequeños, con tallos finos y sin demasiado pelo. Ambas guardan un secreto para lucir bellas.
También llamada “estrella navideña”, es una de las especies que mayor predominio tienen en las fiestas navideñas; Algunas personas recurren a él como elemento decorativo y otras muchas prefieren tenerlo como un compañero al que mirar durante todo el año.
Ahora si buscas que aumenten sus flores cada año, te damos consejos de jardineros para tener una Nochebuena hermosa, colorida y frondosa. Es una base dentro de estas actividades que requieren de mucho cuidado a la hora de cuidar la naturaleza.
Sigue las recomendaciones, notarás como esta hermosa flor se vuelve cada vez más hermosa si lo haces correctamente, y estamos hablando de una poda correcta. Ahora te diremos cómo se debe hacer y qué debes tener en cuenta.
¿Qué hacer para tener una Nochebuena bonita, colorida y frondosa?
Lo primero que debes hacer es que una vez finalizada la temporada navideña comenzarás a planificar la poda. Lo mejor es hacer esto cuando ya hayas perdido las vistosas flores. Para ello necesitarás guantes y tijeras debidamente desinfectados.
¿Cómo hacer?
- Echa un vistazo a tu plántula, revisa las que te parezcan más débiles, asegúrate de que no tenga flores y corta a una altura de 10 centímetros.
- Curar heridas con cera derretida o pasta cicatrizante, esto con la intención de que los parásitos no la ataquen.
- Si miras las raíces podridas, puedes comenzar con una vaina pequeña.
- Una vez que complete los pasos anteriores, pague
Finalmente, uno de los puntos más importantes es que para que florezcan y tengan numerosas “flores de fuego” deben estar alejadas de la luz solar al menos 12 horas, esto ayudará a retrasar el proceso.