gente. Esto crea humedad, lo que favorece el crecimiento de hongos y moho. Sin embargo, existen soluciones sencillas y eficaces para combatir este fenómeno.
A continuación te damos algunos consejos a seguir atentamente para eliminar rápidamente la condensación y la humedad de las ventanas.
Condensación en las ventanas
Generalmente se nota condensación en las ventanas la noche anterior. ¿Cuales son las razones? Puede deberse a un problema de ventilación interna, pero no sólo. También puede deberse a un exceso de humedad, que puede tener consecuencias negativas para la salud. Ambos factores contribuyen a la formación de hongos y moho.
El exceso de humedad debe ventilarse periódicamente al exterior. Si esto no sucede, se forma condensación, que a su vez está relacionada con la condensación de vapor de agua en las ventanas. ¿Cómo puede hacerse esto? Asegure una ventilación suficiente y eficaz garantizando un acceso constante a aire fresco en las habitaciones. Para ello, por ejemplo, puedes ventilar periódicamente y abrir las ventanas. Unos 15 minutos al día son suficientes.
Si quieres evitar que tus cristales se empañen, ten cuidado:
Asegúrese de que la temperatura en las habitaciones se mantenga constante entre 18 y 21 grados.
Enciende la campana extractora mientras cocinas y ventila la habitación cuando hayas terminado.
Cuando te duches, cierra la puerta del baño y luego ventila bien la habitación.
Al secar la ropa, asegúrese de que haya suficiente circulación de aire para eliminar el exceso de humedad.
Rosa de Jericó
El otoño y el invierno favorecen la acumulación de humedad en el hogar, dando lugar a la formación de moho y hongos. La primera idea para solucionar el problema es comprar un electrodoméstico. Desafortunadamente, el alto precio puede desanimar a muchas personas. Sin embargo, existen alternativas más económicas.
El primer paso para solucionar el problema de la humedad es, como ya hemos mencionado, encontrar la causa. En los hogares, suele ocurrir debido a actividades diarias normales, como cocinar o tomar un baño caliente. ¡Un hogar medio puede producir hasta 12 litros de vapor de agua al día! Afortunadamente, puedes reducir fácilmente la humedad en tu hogar.
A continuación te damos 2 consejos que puedes utilizar como deshumidificadores en tu hogar
Utiliza flores que puedan absorber la humedad en tu hogar, como la rosa de Jericó, epiphyllum, una variedad de palmera enana, epiphyllum, una variedad de cactus epitíticos, helechos o incluso un ficus.
Prepara un deshumidificador casero. Coloque tazones de arroz o bicarbonato de sodio donde aparezca humedad. Gracias a sus propiedades higroscópicas, absorben eficazmente la humedad.
Estos consejos te ayudarán a reducir la condensación y la humedad en tu hogar de forma rápida y duradera.