Existe un insecticida natural para eliminar todas las plagas de tus plantas. Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo.
¿PARA QUÉ SE UTILIZA EL INSECTICIDA NATURAL?
Preparar en casa un insecticida natural contra pulgón y mosca blanca te permitirá ahorrar dinero y, sobre todo, tener plantas siempre sanas.
Los pulgones atacan principalmente a los tallos y hojas de nuestras plantas. Sus ataques podrían impedir que las plantas germinen, florezcan y se propaguen. Si una planta ha sido atacada por plagas, fertilizarla es casi inútil. Los primeros signos de esto son inmediatamente visibles. Basta observar las hojas, especialmente si empiezan a ponerse amarillas. Esto se debe a que los pulgones chupan la savia de las plantas, impidiendo su crecimiento y propagación.
Los insecticidas naturales son productos que se utilizan para controlar y gestionar las infestaciones de insectos en cultivos o plantas de jardín. A diferencia de los insecticidas químicos sintéticos, los insecticidas naturales se derivan de fuentes naturales como plantas, minerales u organismos vivos. Sirven para proteger las plantas de insectos dañinos que pueden dañar el crecimiento, reducir el rendimiento o propagar enfermedades.
El uso de insecticidas naturales forma parte de una práctica agrícola sostenible, donde el objetivo es reducir el impacto ambiental y promover la biodiversidad. La agricultura orgánica, por ejemplo, depende del uso de insecticidas naturales y otras soluciones integradas de manejo de plagas para cultivar de manera sostenible.
CÓMO PREPARARLO
El primer ingrediente que necesitarás para crear el insecticida natural es el ajo, en una cantidad de cinco dientes. Hay que pelarlos y colocarlos en la licuadora.
Agrega un trozo de cebolla y una buena dosis de agua para combinar todo mientras la batidora está en marcha. Para fortalecer la solución, agregue media cucharadita de pimienta. Cualquier variedad de pimiento servirá.
No hemos terminado aquí. Antes de mezclar, agregue una cucharada de jabón para platos. En este punto ya puedes mezclarlo todo para obtener un insecticida líquido natural muy potente. De hecho, es capaz de matar todos los parásitos.
Después de terminar de mezclar, poner la mezcla resultante en un recipiente, agregar agua y mezclar bien. Filtra todo con un colador y vierte el líquido en una botella con atomizador. Puede rociar las plantas infestadas de plagas temprano en la mañana o al final de la tarde. Asegúrese de que el sol no sea demasiado fuerte. El insecticida sólo se debe aplicar una vez por semana, ya que es muy potente.
Tenga en cuenta que los insecticidas naturales a menudo se consideran más seguros, menos tóxicos o irritantes que los insecticidas químicos, lo que reduce los riesgos para la salud humana y animal.