El remedio natural y eficaz para aliviar instantáneamente la picadura de un mosquito

¿Estás buscando un remedio natural para las picaduras de mosquitos? Así alivias el picor y el malestar. Aquí está el método eficaz que salva tu piel.

El remedio natural para las picaduras de mosquitos

Es la época más temida del año, la de los mosquitos. Estos molestos insectos ya dan vueltas a nuestro alrededor, dispuestos a picarnos a la primera oportunidad. Aquí tienes el remedio natural y eficaz para aliviar el picor y las molestias que provoca la picadura de un mosquito.

CÓMO MANTENER ALEJADOS LOS MOSQUITOS DE FORMA NATURAL

Capaces de perturbar el sueño profundo y reparador con su sonoro zumbido, de picar nuestra delicada piel con sus picaduras e incluso, en los casos más extremos, de transmitir infecciones como la llamada fiebre del Nilo o la malaria, los mosquitos son insectos no sólo muy molestos sino que en ocasiones También peligroso para nuestra salud.

Con la llegada del verano y las temperaturas cada vez más altas, se manifiestan de forma invasiva, volviéndose realmente insoportables. Claro, hay todo tipo de productos y repelentes en el mercado, pero ninguno que pueda brindar un alivio inmediato de la picazón y el ardor.

Si ya has probado sprays, lociones, cremas de todo tipo sin obtener ningún beneficio, continúa leyendo porque hoy descubrirás un remedio casero, natural pero sobre todo eficaz para aliviar los desagradables síntomas que provoca la picadura de un mosquito.

El remedio natural para las picaduras de mosquitos

¿Alguna vez te has preguntado por qué pican los mosquitos? ¿Sabías que son especialmente las mujeres las que causan más daño a nuestra piel? Necesitan chupar sangre para iniciar su ciclo reproductivo y más precisamente para poner huevos.

Realmente no tardan mucho en realizar su tarea: sólo 10 segundos son suficientes para irritar la piel, hincharla y provocar un picor muy molesto. ¿Por qué algunas personas sufren más picaduras de mosquitos que otras que parecen no tener ningún interés en estos insectos?

Algunos estudios científicos han demostrado que los mosquitos se sienten atraídos principalmente por:

  • Dióxido de carbono ;
  • Ciertas bacterias presentes en la piel;
  • Grupo sanguíneo.

Si has probado todos los remedios para mantener alejados a estos insectos de ti, pero sobre todo para evitar que te piquen la piel sin éxito, sigue leyendo porque estás a punto de descubrir el remedio natural que solucionará tu problema para siempre. Con esta técnica conseguirás aliviar rápidamente el picor, el escozor y el ardor en tan solo unos segundos.

Todo lo que necesitas es un ingrediente que probablemente ya tengas en tu despensa: ¡vinagre de manzana! En cuanto te pique el mosquito, toma un bastoncillo de algodón y sumérgelo en un vaso pequeño que contenga 1 cucharada de vinagre.

Luego, aplica el bastoncillo de algodón sobre la picadura: ¡el picor y la hinchazón desaparecerán al instante! Si no tienes vinagre de manzana, también puedes utilizar vinagre de vino, el resultado es el mismo. El vinagre es un repelente de mosquitos natural.

Sin embargo, existen otros remedios naturales que pueden aliviar las molestias que provocan las picaduras de estos molestos insectos. Enumeramos algunas soluciones más para que esté preparado de inmediato para enfrentar el problema cuando se encuentre luchando contra los mosquitos.

Otros remedios para aliviar las molestias que provocan las picaduras de mosquitos

No sólo el vinagre –sidra o vino– es un repelente natural para mantener alejados a los mosquitos, sino que además el limón puede resultarte sumamente útil en caso de picaduras y picores.

Si un mosquito ya ha atacado tu piel, limpia inmediatamente la zona afectada por la picadura con una gota de limón que hayas exprimido sobre un algodón. ¡Sentirás un alivio inmediato!

¿Y si te dijéramos que incluso la aspirina puede calmar la picazón y aliviar la irritación? Sí, esa pastillita que tienes en el botiquín. Disolver un comprimido en 50 ml de agua hasta formar una pasta densa y aplicar sobre la picadura: olvídate del picor.

Otra técnica eficaz: las bolsitas de té. La próxima vez, no los tire, ya que pueden ser útiles no sólo para aliviar la picazón de las picaduras de mosquitos (simplemente frótelos sobre la picadura para obtener un alivio inmediato) sino también para mantenerlos alejados de su hogar. Cuélgalos en el jardín o en el balcón, por supuesto después de secarlos: las especias contenidas en el sobre actuarán como un repelente muy potente.

¿Cuántas de estas técnicas conocías? Si tu respuesta es ninguna, ahora sabes que puedes proteger tu piel y obtener alivio inmediato de las picaduras de mosquitos con remedios naturales