El secreto antiojeras y contra las bolsas de los ojos: en tu nevera

Las ojeras y las bolsas debajo de los ojos tienen muchas causas, ya sea estrés, fatiga, factores genéticos o una hidratación insuficiente. La zona de los ojos es una de las primeras en mostrar los efectos del estrés y el envejecimiento debido a la delgadez y sensibilidad de la piel.

La protección diaria del contorno de ojos a partir de los 25 años es ideal para prevenir la aparición de ojeras y bolsas. Es a esta edad cuando la regeneración de la piel se ralentiza y las células empiezan a envejecer. Sin embargo, existen remedios y consejos para aliviar la vista cansada, de los cuales a continuación te presentamos los más efectivos.

Compresas frías

Una de las soluciones más habituales es aplicar una compresa fría para reducir la inflamación. Coloca dos cucharas en el congelador por unos minutos y luego colócalas sobre los párpados. El frío reducirá la hinchazón en la zona afectada.

Pepino

Otro remedio clásico es aplicar dos rodajas de pepino en los ojos. El frescor de la verdura recién sacada del frigorífico, su vitamina E y sus propiedades hidratantes hacen del pepino una solución rápida y eficaz. Colócalo en los ojos durante 30 minutos para reducir la hinchazón y combatir la sequedad.

Bolsitas de manzanilla

La manzanilla es un poderoso antiinflamatorio natural. Sumerge dos sobres de manzanilla en una taza de agua tibia durante unos minutos y luego aplica un sobre en cada ojo durante 15 minutos.

Tomate

El tomate es conocido por sus propiedades antioxidantes, lo que lo convierte en uno de los remedios más eficaces para las bolsas y ojeras. Tritura un tomate y añade unas gotas de limón, luego aplica directamente sobre las ojeras durante 15 minutos.