Nunca nos cansaremos de contarte todas las ventajas de tener plantas en tu hogar, sin embargo, mantenerlas en buen estado puede ser un desafío para muchas personas muy ocupadas o simplemente muy olvidadizas, pero no te preocupes, porque hoy te contaremos Te enseñaré un truco con las botellas para que tus plantas se rieguen “solas” si eres olvidadizo o viajas.
Tener tu propio huertito urbano es más fácil de lo que crees, y lo mejor es que no tienes que gastar tanto, puedes hacer cosas increíbles con materiales reciclados, este es el caso de estas ‘macetas’ autosostenibles , que ayuda a mantener tus propias plantas, sanas, hidratadas y hermosas de una forma sencilla, económica y reciclable.
En realidad esta técnica es muy antigua, pero gracias a las redes sociales se ha popularizado, porque nos muestra lo fácil que es hacer agricultura urbana o simplemente reproducirse cortando sin tener que dedicar mucho tiempo a tareas de cuidado.
Además, con esta técnica no tendrás que preocuparte por ahogar tus plántulas, porque ellas mismas tomarán lo que necesitan para sobrevivir.
El truco con las botellas para que tus plantas se rieguen “solas” si eres olvidadizo o viajas
Necesitará
- Un cortador o tijeras
- una botella de plastico
- Un trapo, paño absorbente o hilos gruesos
- sustrato
- Tu planta o corte
Paso a paso:
- Cortar la botella por la mitad.
- Gira la mitad superior, donde estaba la tapa, e incorpórala a la mitad inferior.
- Hacer un agujero en la tapa de la botella que sea fino, para que pase la tela, pero no se caiga el sustrato.
- Introduce el hilo o paño de tela absorbente por el agujero de la tapa hasta que llegue al fondo.
- * Puedes reutilizar paños de cocina viejos para hacer esto y no gastar dinero, pero si eliges esta opción deberás hervirlos durante 15 minutos antes de deshacerte de todos los químicos y toxinas en los que se hayan empapado.
- Si el paño es muy grueso puedes quitar la funda y hacer un nudo con el mismo paño en la boquilla para que no se caiga la tierra.
- Llena la parte superior de la botella con sustrato.
- Planta tu plantita
- Levante la parte superior de la botella y llene 3/4 de la mitad inferior de la botella.
- Colocar la parte superior, la que tiene el sustrato y la planta, incorporada de nuevo a la parte inferior