La ropa de cama es el pequeño lujo que permite dormir tranquilo; al mismo tiempo refleja tu gusto interior y tu estilo de vida. A todos nos gusta redescubrir la alegría de la cama con sábanas planchadas y acogedoras que huelen a limpio y fresco. Todavía tenemos que pensar en el tedioso trabajo del planchado para que nuestras sábanas queden impecables, sobre todo si tienen las esquinas elásticas. No es tan obvio, seamos realistas…
Tras la fase de lavado con un buen detergente y secado al aire libre o en secadora, viene la fase de planchado de las sábanas para darles un aspecto elástico, suave y gracioso, sobre todo si son sábanas con elástico ajustado. ¡Con nuestra punta de planchado ahora estarás feliz de planchar tus sábanas con una plancha como los profesionales! Ven y descubre el truco de planchado para sumergirte en un océano de suavidad…
¿Cómo evitar planchar las sábanas después de bajar del coche?
Lavar la ropa de cama es el primer paso hacia el bienestar y la purificación de la habitación. Por este motivo es necesario pensar mucho en el tema del mantenimiento de este último, pasando desde la funda de almohada hasta la sábana bajera y ajustable , pasando por las fundas nórdicas y las mantas. Por supuesto, este proceso no se realiza en un abrir y cerrar de ojos, pero los consejos adecuados aclaran la mancha, también aseguran su longevidad y hacen que el resultado sea sorprendente. Seamos realistas, un bonito juego de cama cuesta caro…
Un hermoso dormitorio adornado con sábanas limpias tipo hotel es una invitación al confort y la relajación. Dicho esto, son las láminas las que requieren mayor cuidado y atención siempre y cuando el resto de elementos sean mucho más resistentes e impermeables.
Como norma general, todo comienza con la fase de lavado, a la que se adjuntan diversas instrucciones . Aquí están algunas:
- Lea desde el principio las instrucciones de la etiqueta de cuidados, especialmente para las sábanas de lino y satén que requieren las precauciones necesarias y una buena temperatura de lavado;
- No abarrotes demasiado el tambor de la lavadora para que las telas no queden demasiado arrugadas después del lavado;
- Recuerda tratar las manchas con vinagre blanco antes de iniciar el ciclo de lavado, si es necesario. ¡Este es un paso importante!
- Elija el detergente y suavizante de telas adecuados y la temperatura adecuada del agua para matar adecuadamente los gérmenes y bacterias. También tenga en cuenta que las sábanas de microfibra o algodón deben lavarse a bajas temperaturas y en un ciclo de lavado suave.
- Prefiere secar al aire libre a lo largo sobre una línea limpia, o al menos utiliza el modo de secado en frío con la secadora. Así le dices adiós a los malos olores…
¿Por qué láminas de hierro?
Planchar las sábanas tiene la misma utilidad que planchar la camisa, ayuda a alisar las fibras del tejido y suavizar los pliegues para dar la máxima suavidad al entrar en contacto con el cuerpo. Además, el planchado resalta el material de las sábanas y prolonga la bonita presentación de la ropa de cama.
Además, el planchado a alta temperatura previene las alergias cutáneas en personas con piel sensible.
¿Cereza del pastel? Da la sensación de estar alojado en un hotel refinado y super megalujoso. ¿Quién dice mejor?
No importa si tienes sábana encimera o sábana bajera, los consejos para planchar nunca te faltarán. ¡Vamos a descubrirlos, vamos!
¿Cómo planchar una sábana plana para dormir mejor?
Una vez que las sábanas estén ligeramente húmedas o secas, haga lo siguiente:
- Sobre una tabla de planchar grande, dobla tu sábana plana por la mitad, colócala encima extendiéndola bien para evitar arrugas, esto te dará el doble de grosor de la tela;
- Coloque la plancha a la temperatura adecuada (200°C para algodón, por ejemplo);
- Tenga cuidado de no formar arrugas durante la operación de planchado. Además, el colchón de aire te ayudará mucho a manipular la tela en todas las direcciones;
- Cuando esté planchada la parte superior, pasar a la parte inferior hasta planchar el resto de la sábana;
- Sólo necesitas planchar una vez por todas partes, es más que suficiente si utilizas una plancha suficientemente caliente y con buena ergonomía;
- Para mantener tu sábana bien planchada, dóblala en cuartos antes de guardarla en un lugar limpio y seco;
- Para un planchado posterior impecable, recuerda limpiar la plancha.
¡Me quito el sombrero, lo lograste! Aquí lo tienes con sábanas suaves y frescas. Ya no hay razón para retrasar el sueño… ¡a menos que así lo desees!
Aquí hay un vídeo de demostración:
¿Cómo planchar rápidamente una sábana bajera con elástico?
Para dormir sobre una sábana ajustada , ¡el truco de la plancha vuelve a entrar en vigor! Así es como:
- Como se mencionó anteriormente, necesitas una tabla de planchar, una plancha caliente y una buena postura;
- A lo largo (evite arrugas), doble la hoja en cuartos, de modo que las esquinas se superpongan;
- Plancha con cuidado las dos esquinas superiores de la sábana y luego continúa hacia la mitad de la sábana.
- Una vez que la parte superior esté alisada, doble la hoja nuevamente, pero esta vez horizontalmente para que las esquinas inferiores queden al mismo nivel que las esquinas superiores.
- Vuelva a planchar la sábana doblada.
¿Cómo doblar sábanas bajeras para ahorrar espacio en el armario?
Ahora que tus sábanas ajustables están limpias y planchadas, necesitas saber cómo doblarlas y guardarlas en el armario. Aún es necesario almacenarlo de forma organizada y estética.
De hecho, las sábanas ajustables son demasiado voluminosas y difíciles de plegar para ocupar una pequeña cantidad de espacio en el armario. No importa cómo los manejes desde todos los lados, aquí tienes una forma eficaz de hacerlo:
- Sostenga la sábana ajustable a lo largo
- Mete tu mano en cada esquina para insertarla dentro, adivina que este paso se repite cuatro veces;
- Ahora que todas las esquinas han sido metidas dentro de la sábana ajustable, colócala sobre una mesa, alísala con las manos y finalmente dóblala en tercios una primera vez y luego una segunda vez. Eso es todo ! Todo lo que necesitas hacer es ponerlo en el armario, sólo ocupará un poco de espacio.
Aquí hay un vídeo de demostración para ver los detalles del método de plegado:
Queridos lectores, ¡ahora ya sabéis cómo cuidar vuestra ropa de cama como profesionales! Que duermas bien…