El truco de la taza, la mejor forma de eliminar toda la suciedad y los malos olores del horno y microondas

El horno y el microondas son electrodomésticos imprescindibles en el día a día. Los utilizamos casi a diario para inventar recetas sabrosas o para calentar nuestra comida. El único problema: no escapan a las incrustaciones de manchas de suciedad. De hecho, cuando cocinas un plato con salsa en el horno o calientas un plato en el microondas, ambos no están protegidos de las salpicaduras. Es casi inevitable que la comida se derrame en las parrillas, paredes y ventanas. Resultado: las manchas de grasa invaden las habitaciones y el olor a quemado oscurece la pintura. Si todavía no existe una solución milagrosa para evitarlos, siempre hay una manera de localizar la suciedad y limpiar estos dispositivos de forma eficaz.

Sí, nos solidarizamos, la tarea nunca es fácil. Limpiar el horno y el microondas suele requerir mucho tiempo y esfuerzo. Es largo y aburrido. ¿Pero tal vez no conocías el método de la copa? No es necesario prolongar el suspenso, ¡descubre rápidamente el truco que te estabas perdiendo!

Para una limpieza óptima, estos son los ingredientes que necesitará. La ventaja es que no tendrás que incurrir en gastos innecesarios: ¡seguro que ya los tienes todos en tu cocina!

Ingredientes :

  • 1/2 vaso de agua
  • Jugo de un limón
  • 1/2 vaso de vinagre blanco
  • 1 taza de cerámica apta para microondas y horno

Para los que no lo saben, el vinagre blanco es un potente limpiador con increíbles propiedades quitamanchas, desengrasantes, desincrustantes y desodorizantes. Su lugar suele estar en la cocina, ya que es un producto alimenticio básico. Pero su versatilidad también lo convierte en un auténtico aliado para todo tipo de trabajos domésticos.

Al igual que el vinagre, el limón es un cítrico con mil virtudes. Por mucho que depure el organismo, puede sustituir a un buen número de productos de limpieza industriales del hogar. Además, gracias a su acidez, rastrea la suciedad, aporta brillo a las superficies y ahuyenta los malos olores. Aquí potenciará la acción desincrustante del vinagre y dará un toque fresco y fragante al interior de los electrodomésticos.

limpiar el horno

Para limpiar el horno

¿Todavía tienes curiosidad por el truco de la copa? Vamos a llegar.

Consigue una taza de cerámica apta para horno. Rellénelo con los ingredientes cuidando de respetar las dosis indicadas anteriormente. Ahora veamos el procedimiento   para limpiar eficazmente el día  . ¡Ya verás, es muy sencillo!

Enciende el horno y precaliéntalo a 180°C. Introduce el vaso y déjalo dentro durante al menos 10 minutos. Luego comprueba que la solución del vaso se haya evaporado. Si sientes que aún no sale suficiente vapor déjalo unos minutos más. Es precisamente este vapor el que suavizará las manchas, haciéndolas menos resistentes y mucho más fáciles de quitar. ¡Y también es ella quien desterrará los olores desagradables!

Luego apaga el horno, retira con cuidado el vaso (¡sin quemarte!) y utiliza la solución restante para descalcificar el horno. Con guantes y una esponja, frote bien todos los rincones. Descubrirás que no hay necesidad de orar por las manchas. ¡Desde las rejas hasta la puerta, todo quedará impecable en poco tiempo!

NB   : tenga siempre mucho cuidado de no quemarse al limpiar el aparato.

limpiar el microondas

Para limpiar el microondas

Ahora aquí tienes los pasos para limpiar el microondas  . A diferencia del horno, al ser más pequeño, transfiere el calor más rápido.

Como precaución, es mejor reducir a la mitad las dosis a colocar en el vasito. Además, por conveniencia, opta por una taza más pequeña. Eso sí, ten cuidado de no cometer errores de dosificación: incluso cuando reduzcas cantidades, recuerda siempre tener partes iguales de agua y vinagre.

Luego, al igual que con el horno, coloca la taza en el microondas y déjalo a temperatura baja durante unos minutos. El líquido de la taza se evaporará, ablandando así la suciedad incrustada.

Luego retira la copa con mucho cuidado para no quemarte. Ponte guantes y frota con una esponja para eliminar la suciedad incrustada. Te sorprenderá gratamente comprobar que las manchas desaparecen sin ningún esfuerzo por tu parte. ¡Y si hueles con atención, descubrirás que incluso los malos olores han desaparecido!

tenga en cuenta

Pruebe primero los remedios en un rincón oculto de sus dispositivos para asegurarse de no dañarlos ni mancharlos más.

Recuerda siempre limpiar tu horno y microondas cuando bajen las temperaturas. ¡Nunca consideres hacer esto mientras aún estén calientes!