Créditos: iStock – Edición: ADGM3/5 – (12 votos)
Pisoteo, sequía, aplastamiento por algún objeto (barbacoa, muebles de jardín, piscina, etc.), enfermedades fúngicas (roya, marchitez por fusarium, etc.), exposición excesiva a la sombra, tratamiento del musgo, inviernos duros, escarificación reciente. , etc. Hay muchas causas que pueden dejar tu césped calvo. Cuando no se pone amarillo por la ola de calor , se trata de pequeñas manchas sin briznas de hierba que luego pueden darle un aspecto muy descuidado al jardín a pesar de todos tus buenos cuidados. Además, las malas hierbas pueden aprovechar esto para establecerse allí. ¡Afortunadamente, esto no es inevitable! De hecho, existe un truco de magia para que la hierba calva vuelva a crecer rápida y bien.
Esta milagrosa técnica de eficacia acelerada para recuperar un bonito césped sólo requiere tres ingredientes: semillas de césped, agua… y papel higiénico. Descubre todos los secretos de esta misteriosa técnica que resulta un aliado infalible para tus espacios verdes.
Un consejo para hacer crecer la hierba calva rápidamente popularizado en las redes sociales
Es principalmente en la aplicación TikTok donde este económico consejo se ha hecho más conocido entre los jardineros aficionados. Poco a poco, muchos usuarios lo probaron en zonas salpicadas de su césped, descubriendo a su vez sus extraordinarios y rápidos efectos . Para devolver el esplendor a tu jardín y realizar una recarga exprés : necesitarás un cubo o una palangana, agua (preferiblemente de lluvia), un rollo de papel higiénico (coge el más barato y básico posible) y finalmente semillas de césped. Luego, mezcla todos tus ingredientes en el recipiente hasta obtener una masa muy densa . Puedes adaptar las cantidades según el número de zonas dispersas de tu parcela.
Una vez lista la mezcla, solo tendrás que coger un poco de pasta y colocarla sobre las zonas calvas. Asegúrate de cubrir el área a la que le faltan mechones. Entonces tendrás que olvidarte del césped durante unos días. En sólo tres días ya verás un hermoso crecimiento. Es muy eficiente y rápido. Sin embargo, tenga en cuenta que el papel higiénico no es necesariamente muy digerible para la fauna local (pájaros, etc.) y para los animales domésticos un poco glotones, por lo que preferimos esta idea expresa para parcelas pequeñas.
Algunos consejos adicionales para hacer crecer un césped hermoso con este método
Elegir los pastos adecuados
Para lograr un césped liso y uniforme, no compre semillas de resiembra de césped al azar. En un vivero o tienda de bricolaje, es mejor coger una variedad que se parezca a la que tienes en casa para obtener un resultado muy consistente. ¡De lo contrario, la zona repavimentada corre el riesgo de chocar con el resto del suelo (textura, color, etc.)!
Lo ideal es que también elijas tus semillas teniendo en cuenta el clima, la exposición y el uso que pretendes darles (decoración, juego, etc.). Las especies adaptadas a su región tendrán así mejor resistencia. Por último, elija semillas de calidad . Esto le dará una mayor tasa de germinación. Además, tendrás menos riesgo de notar la llegada de plantas no deseadas.
¿Cuándo es el momento adecuado para revestir?
Para un nuevo crecimiento vigoroso, vuelva a sembrar en primavera, después de la última helada o a principios del otoño . Pasada la temporada estival, esto ayuda a reparar los daños dejados por el verano.