Cuando hablamos del cuidado de las plantas siempre es muy bueno tener a la mano algunas alternativas para cuidarlas a través de productos que hay en casa, o algunos restos de comida que pueden ser de suma utilidad para hacer crecer tus plantas y ahuyentar los parásitos . Por eso, ahora te compartimos el truco para exprimir limones para jardinería.
En otras ocasiones te compartimos cómo hacer abono con las cáscaras , pero ahora utilizarás la pieza entera sin quitar nada. Te sorprenderá el cambio que pueden tener tus plantas si recurres a elementos naturales para cuidarlas y además protegerlas de ciertas amenazas.
La próxima vez que vayas a comer tacos no eches cítricos ni los dejes en tu plato, es mejor llevártelos directo a casa para utilizarlos en tu jardín y tener un huerto sano y con elementos completamente naturales. ¿Listo? Aquí te dejamos el paso a paso de cómo aprovechar estos residuos orgánicos.
Quizás lo mejor de esta alternativa de jardinería es el hecho de que te permite usar algunos elementos que pensabas que iban directamente a la basura, pero ahora podrás reutilizarlos para algo mucho más inteligente.
¿Cómo maquillarse con limones exprimidos? te lo diremos
Jaime, creador de contenido de “Huerta Forestal”, compartió un par de consejos para utilizar correctamente la cáscara de limón en tu jardín. En la primera recomendación deberás utilizar la cáscara de un limón entero y cortarlo en trozos pequeños, lo hervirás y luego lo dejarás al fuego durante 10-15 minutos.
Debes dejarlo reposar durante 20 minutos; Debes verter el líquido en un rociador para poder usarlo en jardinería. “Este jugo de limón contiene potasio, hierro, calcio, magnesio, vitamina B6 y macronutrientes”, afirmó el creador del canal de YouTube.
Con esta alternativa mantendrás alejadas a hormigas como pulgones, ácaros o cochinillas del algodón; Además, beneficiará para que las hojas se fortalezcan. Otra alternativa es regar con líquido; esto beneficiará el crecimiento y estimulará la floración de plantas con un pH bajo.