Para eliminar las malas hierbas de su patio y aceras, no es raro utilizar herbicidas. Sin embargo, no se recomiendan por muchas razones, especialmente si tienes mascotas o niños. Afortunadamente, puedes deshacerte de las malas hierbas rápidamente con un método más seguro.
En cualquier época del año, las malas hierbas pueden invadir su jardín y ser difíciles de eliminar. No en vano, algunos de ellos crecen muy rápidamente. Por tanto, lo mejor es deshacerse de ellos tan pronto como aparecen. Aquí tienes los mejores consejos para llegar allí.
¿Cómo deshacerse de las malas hierbas en patios y aceras?
Para eliminar las malas hierbas es recomendable utilizar una técnica específica para jardineros: el mulching. Este es un proceso que sirve para prevenir el crecimiento de malezas permitiendo que el suelo retenga la humedad por mucho tiempo.
Para ello se coloca una cubierta sobre la superficie del suelo, que suele estar hecha de abono, recortes de hierba o corteza de hojas. Estos materiales actúan como un escudo contra la luz solar y por lo tanto ayudan al suelo a retener la humedad e inhibir el crecimiento de malezas .
Otra técnica para matar las malas hierbas es echarles agua hirviendo. Si bien es eficaz en entradas de vehículos y patios, este método no se recomienda para céspedes. Además, asegúrate de verter el agua caliente directamente sobre el césped para evitar “quemar” las plantas o flores de alrededor .
También es recomendable cortar el césped para evitar la proliferación de malas hierbas. De esta forma dejarán de crecer porque ya no producirán gérmenes. Además, si no necesitas cortar el césped durante el invierno, puedes hacerlo si ves malas hierbas. También puedes reutilizar la hierba en lugar de tirarla.
Otras técnicas para eliminar malas hierbas
Para matar las malas hierbas, no es necesario un herbicida químico como el que acabamos de ver. Existen algunas técnicas particularmente efectivas para hacer esto .
Usar periódico para matar las malas hierbas en el jardín.
Si tienes jardín, un simple trozo de periódico puede ayudarte a deshacerte de las malas hierbas. De hecho, pocas capas pueden privarlos del sol . Esto sofocará las malas hierbas y detendrá su crecimiento. Para ello, extiende 10 capas de periódico que previamente hayas humedecido y luego colócalas sobre la maleza.
Utilice vinagre blanco para eliminar patios y entradas de vehículos.
Una de las soluciones naturales para eliminar las malas hierbas de terrazas y caminos de acceso es el uso de vinagre blanco , gracias en particular a su contenido en ácido acético. Es un desecante que resulta devastador para las plantas jóvenes con raíces poco desarrolladas. Para utilizar este herbicida natural, primero retire las hojas de las malas hierbas y luego rocíelas. Sin embargo, tenga en cuenta que el vinagre es mucho más eficaz para eliminar los brotes jóvenes. Además, evite rociarlo sobre un macizo de flores para no matarlas ni a ellas ni a las plantas que las rodean.
Por tanto, es recomendable utilizarlo especialmente entre los huecos de las losas del patio, donde crecen las malas hierbas.
Utilice una herramienta de desmalezado para eliminar las malas hierbas.
A pesar de la eficacia de los métodos mencionados, el deshierbe manual sigue siendo la mejor forma de eliminar las malas hierbas de su patio. Por este motivo, no dudes en hacerte con una herramienta de desmalezado diseñada específicamente para esta operación: un cuchillo raspador . No es casualidad que su lama haya sido diseñada para facilitar el paso entre los espacios de las losas del patio.
La mayoría de estas soluciones para el control de malezas siguen siendo asequibles. No dudes en elegir el que mejor se adapte a ti para eliminar las malas hierbas de forma definitiva.