Aunque las moscas tienen un ciclo de vida muy corto, alrededor de 28 días, pueden literalmente invadir nuestros hogares, especialmente la cocina, volviéndose muy molestas y peligrosas debido a las bacterias y otros microorganismos que pueden transmitir en nuestros alimentos.
El problema de las moscas en el hogar es especialmente evidente en los meses más cálidos, cuando las altas temperaturas favorecen su reproducción.
Contenido promocionado
La forma más famosa y eficaz de ahuyentar las moscas de casa y perfumar la cocina, de hecho, es completamente natural y se puede preparar en apenas unos minutos.
Corta un limón por la mitad e inserta unos diez gajos en la pulpa. Coloque el producto en el alféizar de la ventana, en el balcón o cerca de otra zona frecuentada por moscas.
Lo ideal es utilizar un limón nuevo cada día para aprovechar al máximo sus propiedades repelentes.
Otros medios para ahuyentar a las moscas Bolsas
llenas de agua. Probablemente hemos notado bolsas llenas de agua en balcones o ventanas y nos hemos preguntado para qué sirven. Este producto es un eficaz repelente de moscas natural. La razón es simple: cuando los rayos del sol penetran en el agua, crean un prisma que hace volar el odio.
Vinagre de sidra de manzana. Para hacer una trampa para moscas, corte una botella de plástico por la mitad, vierta un poco de vinagre en el fondo y voltee la tapa como si fuera un embudo. Las moscas atraídas por el vinagre entran en la botella y quedan atrapadas allí.
Plantas aromáticas. El aroma de algunos aceites esenciales y plantas como la lavanda, la menta, la limoncillo, la albahaca o el eucalipto tienen propiedades repelentes naturales. Simplemente espolvorea un poco de aceite esencial en diferentes partes de la casa o planta algunas plántulas para mantener alejadas a las moscas.