Para preparar un gratinado, un pastel o incluso un plato de carne… El horno es indispensable todos los días. Pero se ensucia fácilmente y las manchas de grasa son especialmente difíciles de limpiar, sobre todo en el cristal del horno. Descubre nuestros consejos para una limpieza natural, sin esfuerzo y con resultados impecables.
Limpiar el cristal del horno es un paso que a menudo se pasa por alto. Las salpicaduras de grasa y salsas durante la cocción se incrustan rápidamente y, sin una limpieza regular, resultan difíciles de eliminar.
Si te preguntas cómo evitar este tipo de inconvenientes, no importa, confía en tu alacena de cocina estos métodos seguros.
¿Cómo limpiar el cristal del horno en poco tiempo?
Para limpiar fácilmente el cristal de tu horno, deja de lado los productos de limpieza convencionales por un producto natural, ecológico y eficaz . Es vinagre blanco.
Para ello, empieza echando agua y vinagre blanco en un recipiente apto para horno. Vierte el agua y el vinagre en el horno, cierra la puerta y luego enciéndelo a 180°. Espere una hora antes de retirar el recipiente. También es mejor dejar que el horno se enfríe antes de sacar el recipiente de agua con vinagre.
Podrás limpiar las manchas mucho más fácilmente porque se habrán suavizado gracias a la combinación del calor y el poder desincrustante del vinagre blanco. Lo mismo ocurre con los restos de comida, que también eliminarás con un paño de microfibra empapado en agua y vinagre blanco. Lo único que tienes que hacer es dejar que el cristal se seque al aire dejando la puerta entreabierta durante unos minutos.
¿Qué debo hacer si el cristal del horno se queda manchado?
Si las manchas en el cristal persisten a pesar del método descrito anteriormente, recomendamos recurrir a las propiedades ligeramente abrasivas y desincrustantes del bicarbonato de sodio.
Para utilizar este clásico doméstico ecológico, mézclalo con un poco de agua hasta formar una pasta que extenderás sobre el cristal del horno. Deje reposar el producto durante 10 minutos y luego proceda a enjuagar el vaso con un paño suave empapado en agua limpia. Exprime nuevamente el paño y humedécelo nuevamente con agua limpia, ya que probablemente necesitarás enjuagar el vaso por segunda vez.
Otra alternativa a utilizar si queda suciedad adherida a las paredes o ventana del horno, considera usar vinagre de manzana . En una botella con atomizador, vierte una mezcla de unas cucharadas de vinagre con agua y luego agita ligeramente. Rocíe generosamente el detergente recién obtenido sobre la superficie del vidrio y luego enjuague con una esponja empapada en agua limpia. Si es necesario, alterne entre limpieza y enjuague.
También puedes probar a limpiar el cristal del horno con cristales de soda.
Siempre contra las manchas rebeldes, sepa que los cristales de soda pueden superar fácilmente un horno muy sucio y son una excelente alternativa al bicarbonato de sodio.
Verter una cucharada de cristales de soda concentrada en 2 litros de agua caliente y mezclar hasta obtener una solución homogénea. Con un paño suave y limpio, limpie la puerta de vidrio antes de enjuagar con agua limpia. Admira el resultado.
Estas soluciones son excelentes alternativas a los productos químicos y la buena noticia es que, por lo general, siempre están al alcance de su cocina.