El truco para tener un suelo impecable: no tendrás que preocuparte por las manchas.

Mezclando estos ingredientes obtendrás un producto casero que te permitirá obtener un suelo libre de manchas.

Te revelamos los ingredientes, que puedes conseguir en casa, que te ayudarán a quitar las manchas del suelo. Con este sencillo procedimiento tu suelo quedará como nuevo. Nadie pensó que sería tan fácil.
Manchas en el suelo, un problema molesto

Cualquiera que haya instalado un suelo nuevo desea mantenerlo lo más limpio e impecable posible. Pero esto no siempre es posible por diversas razones.

Los principales son la suciedad que se acumula en las baldosas. Por este motivo es fundamental eliminar la suciedad del suelo de tu hogar y limpiarlo inmediatamente. Algunas sustancias que tiñen las superficies pueden provocar daños irreparables en el material en cuestión.


Otro motivo es la luz del sol, que nunca debe ser directa, sino filtrada por ventanas, cortinas y cualquier elemento que pueda oscurecerla de alguna manera. Te habrás dado cuenta de que si la luz del sol incide directamente sobre una zona del suelo, puede volverse más brillante.

Otra de las causas de las manchas en el suelo, especialmente en las juntas entre las baldosas, es la acumulación de polvo y suciedad. Por tanto, es imprescindible limpiar el suelo con aspiradora, agua y detergente.
Y es precisamente en esta última fase en la que queremos intervenir hoy, para explicarte cómo crear un producto natural para limpiar el suelo. Se trata de una mezcla económica y fácil de preparar que resultará eficaz.

Cómo quitar las manchas del suelo

Si estás decidido a quitar las manchas del suelo de casa, hoy te ayudaremos a hacerlo con una mezcla de ingredientes que probablemente ya tengas en casa.

Todo lo que necesitas es vinagre blanco, alcohol isopropílico, tu jabón para platos favorito, un aceite esencial cuyo aroma te guste y agua. Estamos seguros de que los encontrarás en la despensa o en el frigorífico.


Después de mezclar los ingredientes, colóquelos en una botella con atomizador. Luego pulveriza la mezcla directamente sobre las manchas que quieras quitar y sobre las juntas de los azulejos que quieras renovar.

Para un resultado realmente eficaz, se recomienda utilizar un cepillo de dientes, lo que facilitará el trabajo. Simplemente cepilla las manchas y las juntas pegadas para eliminarlas por completo.

Si sientes que la limpieza con un cepillo de dientes es demasiado agresiva e invasiva, simplemente aplica el producto con un paño suave. Recomendamos experimentar y comenzar con métodos más ligeros, aumentando gradualmente la cantidad de limpieza.

Recuerda que puedes repetir este proceso varias veces a lo largo de las semanas para que el resultado sea más efectivo. Una vez aplicada la mezcla varias veces, estamos seguros de que su suelo quedará tan nuevo y brillante como antes.

Navegación del artículo