El truco por 0,15 céntimos para desbloquear fácilmente el fregadero

Su cocina no estará completamente limpia si olvida mantener el desagüe del fregadero y el sifón. Existen muchos trucos de limpieza, pero muchos tienden a dañar tus tuberías e incluso el medio ambiente. Y no hablemos de productos de limpieza químicos que, si bien pueden ser eficaces, lo hacen a costa de daños considerables a la naturaleza. Fieles a nuestra línea editorial de ofrecerte métodos testados y ecológicos, veremos cómo limpiar y desinfectar tus tuberías.

Un desagüe sucio no sólo desprende olores desagradables, sino que también es un foco de contaminación y enfermedades en el hogar. Por no hablar de la invasión de insectos dañinos de los que podrías ser víctima si encuentran en tus tuberías una despensa hecha de restos de comida, cáscaras y otros desechos domésticos que les gustan.

Esta alternativa ecológica y económica, que utiliza sólo dos ingredientes caseros, dejará tu cocina limpia.

fregadero

Fregadero de cocina – Fuente: spm

¿Cómo limpiar el desagüe del fregadero?

Levadura en polvo

Polvo para hornear – Fuente: spm

Mira este ingenioso truco.

Ingredientes para limpiar desagües

– 1/2 vaso de jugo de limón.
– 1/2 vaso de levadura en polvo. Si no tienes levadura en polvo puedes utilizar una cucharada de bicarbonato de sodio. El polvo para hornear, de hecho, es una mezcla de ácido tartárico, almidón y… bicarbonato de sodio.

Pasos a seguir:

1. Calienta el jugo de limón en el microondas durante unos 30 segundos.
2. Agregue el polvo para hornear al jugo de limón calentado.
3. Espera a que se produzca la reacción química y mezcla bien los ingredientes.
4. Vierta la mezcla por el desagüe del fregadero y espere 10 minutos. Luego enjuague el fregadero con agua tibia.

fregadero de cocina1

El limón, al igual que el vinagre, es uno de los grandes clásicos para el mantenimiento del hogar. Es simple, es difícil encontrar alguien mejor que él. Muy eficaz, desodoriza, limpia, desincrusta. Su acción combinada con refrescos o levadura multiplicará por diez sus propiedades para convertirlo en el producto ideal en tu cocina.

Aplica esta técnica al menos una vez al mes para evitar obstrucciones de las tuberías y eliminar permanentemente los malos olores.