Si los filtros de tu grifo tienen incrustaciones de cal, no es necesario recurrir a productos químicos nocivos para tu salud y el medio ambiente. Podrás eliminar el sarro y la cal gracias a un truco natural e ingenioso.
¿Sabías que puedes tener grifos como nuevos usando ingredientes naturales? Puedes deshacerte de los depósitos blanquecinos mediante una técnica sencilla y eficaz.
¿Cómo eliminar los depósitos de cal de los filtros del grifo?
La cal puede provocar rápidamente depósitos blanquecinos y antiestéticos. Esto también afecta a los filtros del grifo donde se acumula la cal . Estas marcas pueden resultar difíciles de desaparecer, incluso con productos de limpieza industriales. Afortunadamente, es posible descalcificar los filtros de los grifos mediante un método completamente natural. Para que los resultados sean perfectos será necesario realizar una limpieza periódica con estos productos ecológicos.
Si los filtros de su grifo muestran rastros de incrustaciones o depósitos de cal, esto podría afectar sus tuberías. Por este motivo es importante limpiar periódicamente los grifos, ya sean del baño o de la cocina. Al utilizar ingredientes ecológicos, tus grifos recuperarán toda su funcionalidad . Gracias en particular al vinagre blanco, considerado un desincrustante naturalmente potente y económico capaz de combatir estos depósitos minerales. Le ayudará a superar la cal que se puede acumular en los filtros de su grifo.
¿Cómo limpiar el filtro del grifo?
Para eliminar las incrustaciones en esta parte de los racores, comience por desenroscar el filtro aplicando la menor fuerza posible. Una vez desenroscado el grifo, retira la suciedad visible y remoja el aireador en una mezcla de agua caliente y vinagre blanco durante la noche . Esta acción luchará eficazmente contra el sarro presente. Después de secar el área con un paño de microfibra, vuelva a armar el grifo y pruebe el flujo de agua para asegurarse de que fluya correctamente. Para evitar depósitos de sarro, repetir la operación una vez al mes. Así que aquí tienes un tratamiento antical natural y sencillo de realizar.
¿Cómo se quita la cal del grifo?
Para combatir la cal que ataca tus grifos, el vinagre blanco volverá a ser tu mejor aliado. Empieza calentando un vaso de vinagre blanco. Luego, toma una o incluso dos hojas de toallas de papel y sumérgelas en vinagre blanco caliente, recordando mojarlas bien. Coloca el papel mojado sobre el grifo y déjalo toda la noche. Para terminar, basta con frotar vigorosamente con un cepillo de dientes viejo. ¡Los depósitos blanquecinos y antiestéticos habrán desaparecido y tu grifería recuperará todo su esplendor!
Ácido cítrico, una solución alternativa contra la cal presente en tu grifo
Para limpiar la superficie del grifo y eliminar los depósitos de cal, también puedes utilizar ácido cítrico. Un ingrediente que permitirá una descalcificación profunda . Basta mezclar una cucharada de ácido cítrico con un chorrito de agua para obtener una pasta suave. Aplícalo en tus grifos y espera una hora. Con un cepillo de dientes o un paño de microfibra, frote la superficie y enjuague.
Para combatir las incrustaciones provocadas por la cal en tus grifos no son necesarios productos químicos ni nocivos. Puedes combatir las incrustaciones y los depósitos de cal utilizando productos naturales, como el vinagre blanco.